ProvinciaUncategorized
Kicillof anunció acuerdos con las prestatarias de internet para tarifas reducidas
El gobernador Axel Kicillof plantó una promoción para acceder al servicio.
El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció «facilitar el acceso a internet en la Provincia para los segmentos a los que les cuesta económicamente». «Es fruto de un trabajo muy grande, una medida de gobierno que se va a ir ampliando pero la quiero anunciar y tiene que ver con facilitar el acceso a internet en la Provincia para los segmentos a los que les cuesta económicamente», dijo antes de indicar que «sabemos hoy que una parte de nuestro Poder Judicial impidió una regulación sobre los precios de los servicios públicos y lo que tiene que ver con los servicios digitales, que son moneda corriente».
«Hoy, todos nosotros vivimos y nos desarrollamos cotidianamente a través de los teléfonos celulares e internet. Un primer paso importantísimo es un acuerdo al que llegamos con Telecentro, estamos trabajando con las demás empresas que prestan servicio. Llegamos a un acuerdo de una reducción tarifaria con una contribución del Banco y del gobierno», agregó el gobernador.
«Si hoy una familia no tiene acceso a internet está privada de acceso a muchas cosas y su vida es peor», agregó Kicillof.
Así, durante diciembre y enero va a haber un pack de Telecentro de acceso a internet con instalación bonificada, será de 30 megas por mil pesos mensuales y se abonará con Cuenta DNI. Además, habrá otro pack de 30 megas con televisión HD por 1820 pesos, con una bonificación asegurada por nueve meses.
«Ha sido un avance importantísimo, están invitadas todas las empresas a colaborar con que los bonaerenses puedan acceder a internet de manera accesible, que no sea un impedimento tarifario porque son tarifas no reguladas. Es un servicio sí, pero también un derecho», cerró.
A su turno, el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, remarcó que «no hay problemas en dialogar con ninguna empresa, en tanto cumplan los criterios de inclusión». En ese punto, no descartó el diálogo con Telecom, compañía que pertenece al Grupo Clarín.
«Trabajamos siempre utilizar las herramientas del gobierno para generar soluciones que lleguen a la gente, estamos hablando con todas las compañías del sector para llegar con una tarifa inclusiva y que todos puedan acceder al servicio básico de este tipo», dijo.
En ese plano, anticipó que también se inició el diálogo con Claro para desarrollar el acuerdo y «con todas las que quieran acercarse», ya que desde la provincia «no tenemos problemas en dialogar con ningún sector partiendo de la premisa que nuestro objetivo es una política de inclusión y tenemos que tener tarifas transparentes, previsibles, con precios inclusivos y que nos permitan llegar con calidad a todos los habitantes». «Si eso se cumple no tenemos problema en dialogar», concluyó.
.