Política

De la Torre respetará el acuerdo y acompañará a Grindetti

El senador provincial especulaba con ser el elegido por Bullrich, quien se inclinó por el actual presidente de Independiente. Sin embargo, trabajará en la campaña junto a la exministra. Los límites que impuso. Lo que dicen quienes trabajaban para Ritondo, y por qué el de Lanús sacó una ventaja

Patricia Bullrich tenía tres candidatos en la cancha para competir por la provincia de Buenos Aires y este jueves se inclinó por uno: Néstor Grindetti. Joaquín De la Torre y Javier Iguacel deben entonces resignar su aspiración a ser quien acompañe en la Provincia la boleta presidencial de la ex ministra de Seguridad. Ambos, de todos modos, se quedarán en el espacio y contribuirán a la candidatura del intendente de Lanús con uso de licencia.

“Es un golpe para nosotros, pero Joaquín respetará el acuerdo que se hizo cuando los tres lanzaron sus candidaturas, que llegado el momento de la definición quien se quedara con la postulación sería acompañado por los demás”, le aseguraron desde el entorno del senador provincial y ex ministro de Gobierno de María Eugenia Vidal. La resolución de Bullrich sorprendió a De la Torre, que esperaba que la definición llegara un poco más adelante. Incluso incluso hoy tenía previsto ir a una entrevista televisiva que, después de conocerse la novedad, dio de baja.

Hubo días pasados, en torno a De la Torre, algunas especulaciones acerca de que si no era el elegido podría emigrar de Juntos por el Cambio, quizá con parada en el campamento de Javiel Milei. Sin embargo, esto estaría prácticamente descartado. Eso sí, en su momento el hombre de San Miguel puso algunos puntos para sostener su permanencia en la alianza opositora y acompañar a Bullrich.

Muy distanciado de Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli, para De la Torre sería un límite que en el derrotero político de acá al 24 de junio, día que cierran las listas, se llegue a un acuerdo para tener una candidatura única en la Provincia, y que la misma recaiga sobre Santilli. Todavía muchos intendentes y algunos socios políticos, buscan llegar a un consenso para que no haya internas para los cargos provinciales. También para el senador bonaerense hubiera sido una carta de expulsión que Bullrich cerrara con Cristian Ritondo.

En el caso de Ritondo, quien especulaba con el ser el candidato de Bullrich luego de que María Eugenia Vidal bajara su candidatura presidencial, también significa un golpe, pero en el ritondismo aceptan que “con Néstor son muy amigos y Cristian va a tocar en esa banda, muy distinto hubiera sido que Patricia eligiera a De La Torre o Iguacel.

En síntesis, Bullrich eligió a quien tiene diálogo con todos, puede contener a Ritondo y es (dato para nada menor) quien prefería Mauricio Macri que se quedara con la candidatura bonaerense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 4 = 5

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp