Provincia

En la provincia, “estamos en un 2,5 por ciento de inflación semanal”

El presidente de la Federación de Almaceneros de la provincia de Buenos Aires (FABA), Fernando Savore, se refirió a la expectativa de inflación para los próximos meses y la suba de precios.

“Hoy estamos en un 2,5 por ciento de inflación semanal, lo que escuché en una consultora estando en un canal de televisión y me dije: ’Creo que es la consultora que más se acerca hoy a la realidad’”, sostuvo Savore en diálogo con radio RealPolitik FM.

En ese sentido indicó que “el aceite de girasol de litro y medio que hace un mes atrás lo pagábamos 360 pesos pesos y lo vendíamos en 450, hoy lo pagamos 899 y lo ofrecemos a 1.100 pesos”.

A su vez, se refirió a la reunión que mantuvo el sector con la secretaria de Comercio interior: “Lo triste de todo esto es que uno va a este tipo de reuniones y espera volverse con una respuesta porque del otro lado están todos los directivos y los representados que son nuestros colegas, entonces hay que darles una devolución y nos vinimos con las manos vacías”, comentó.

“No nos pudieron dar fecha para una próxima reunión, yo le pregunté se existía la posibilidad de que en quince días nos reuniéramos nuevamente,  y me dijo que lo veía, pero la verdad es que yo sigo robándole la plata a la gente vendiéndole a 1.100 pesos la botella de aceite, ese es el tema”, cuestionó.

Por otra parte, destacó: “El problema que se nos viene es el costo de la energía eléctrica, es la quita de subsidios porque un porcentaje de los productos son refrigerados así que no sé qué tendal va a dejar esto”.

“El otro día hablamos en la Federación y la Confederación de salir a los medios a pedirle a la gente que no consuma aceite de girasol porque la mejor forma de que estos malandras se den cuenta de que el pueblo está en contra es no comprando”, sostuvo.

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *