Municipios
Aún denunciado, el partido que recibió contratos de CABA y de un ex senador provincial por política, sigue activo
Ahora Pilar, la agrupación partidaria que en los comicios pasados recibió contratos de CABA y el Senado provincial como forma de pago para militar en política, sigue mostrándose activo y con pretensiones de participar en los del próximo año.
Con una investigación por «estafa» en un juzgado de San Fernando, a cargo de la fiscal Cecilia Chaieb, que avanza lenta pero inexorablemente, varios de los integrantes de Ahora Pilar deberán presentarse a indagatoria en los próximos días, lo mismo que los encargados de distribuir los contratos desde el Gobierno de la Ciudad y el Senado de la provincia.
En este caso, se trata de Damián Pérez, el ¿ex? «cajero» de Sebastián Neuspiller, y a través de su secretario Marcelo, el ex senador provincial y actual concejal de Escobar (aunque prefirió no fungir como tal y optó por un una licencia por tiempo indeterminado) Roberto Costa.
Aún cuando se encuentra instalado en uno de sus campos de Mercedes, Costa abandona de vez en cuando su cómodo cuasi retiro para acompañar a Diego Santilli en sus recorridas por la provincia, viajar a paraísos de ensueño por un merecido descanso, o presentar su libro en distintas ciudades bonaerenses.
Curiosamente, Costa ejerció todos los cargos de la democracia, salvo los ejecutivos, y cuando accedió a una concejalía, lo que le faltaba a su currículum, se fue del Concejo escobarense. De todos modos, esto no fue un obstáculo para escribir – el libro que presenta- «Los concejales -Elementos básicos para ejercer la función de concejal».
Volviendo a las implicancias de aquella denuncia, cabe recordar que los beneficiados por aquellos contratos que provenían de Juntos por el Cambio no vacilaron en repartírselos y militar, un grupo para la campaña de Sebastián Neuspiller y el otro para el oficialismo de Federico de Achával, lo que demuestra que a la hora de los negocios no hay ideología o respeto a la pertenencia partidaria que valga.
La denuncia
Fue presentada por el ex integrante de Ahora Pilar Juan Pedro Szelest en noviembre del año pasado, molesto porque sindicaban a su hija menor como beneficiaria de uno de estos contratos, situación de la que se anotició por un tercero a través de un mensaje de WhatsApp.
El denunciante aportó al expediente un pendrive con 16 audios y seis fotografías, e involucra a varias personas en esta maniobra: el propio Pérez, los integrantes del partido Ahora Pilar Ariel Ruiz, Hernán Sosa (candidato a primer concejal) y Enrique García (apoderado), el concejal José Molina (sindicado como el aportante de unos 400 mil pesos para que la agrupación trabajara para la derrota de Juntos a manos del FdT)), y el mismo Sebastián Neuspiller.