Provincia

Polémica: gremios piden suspender las clases por el calor

Gremios docentes y estatales de San Nicolás dijeron que como no hay recursos de ventilación, deberían suspenderse las clases por las altas temperaturas.

Los gremios docentes y estatales de la ciudad bonaerense de San Nicolás emitieron un comunicado en el que piden suspender las clases -que iniciaron hace dos días- por la ola de calor que sufre la provincia.

A través de una carta, AMET, ATE, FEB, SADOP, SUTEBA, UDA, UDOCBA y UPCN marcaron que «debido a las altas temperaturas provocadas por la ola de calor que estamos padeciendo y sabiendo que existen establecimientos que no cuentan con los recursos básicos de ventilación, proponemos considerar la suspensión de las clases y trabajar desde la virtualidad en aquellos establecimientos que no reúnen las condiciones mínimas necesarias para alumnos, docentes y auxiliares».

A ello agregaron el pedido de que la instalación, reparación o mantenimiento de los recursos «sean realizados en días que no perjudiquen las trayectorias de los alumnos».

De todos modos, la respuesta de la provincia llegó incluso antes de esta demanda. Fue en el acto en la localidad de Abasto el día del inicio del ciclo lectivo, cuando el director General de Cultura y Educación, Alberto Sileoni aseguró que habrá clases «pase lo que pase».

«40° de calor, clases; se cae el mundo, clases; llueve, clases. Cuando se cayó el mundo, la escuela quedó de pie. A esta y a todas las escuelas bonaerenses se viene todos los días», sentenció.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + 5 =

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp