Provincia

Paritarias bonaerenses: docentes y estatales recibieron una oferta del 8.5% de aumento

En el marco de las negociaciones por paritarias, el Ejecutivo bonaerense ofreció subas del 4.5% para agosto y otro 4% para septiembre. Por el momento, UPCN y ATE aceptaron la propuesta.

En el marco de la Ley 10.430, el gobierno bonaerense volvió a llamar a los gremios para una nueva negociación paritaria, tras el encuentro ocurrido el pasado jueves. Allí no se llevaron ninguna oferta concreta, pero si la promesa de un nuevo aumento salarial.

Con el 4% de inflación de julio que marcó el Indec, ministros de Axel Kicillof se vieron las caras con representantes gremiales desde temprano. El Ejecutivo bonaerense recibió a los docentes a partir de las 9, a las 10.30 se reunió con los trabajadores estatales, mientras que pasado el mediodía fue el turno de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB).

Por el gobierno bonaerense dijeron presente los ministros de Economía, Pablo López, de Trabajo, Walter Correa, y el titular de la Dirección General de Cultura y Educación, Alberto Sileoni. El primer encuentro fue con los trabajadores docentes y allí ofertaron un aumento del 8.5% en dos tramos. El primero será en agosto del 4.5% y en septiembre del 4%.

La segunda convocatoria fue para los trabajadores estatales, donde ATE y UPCN aceptaron la oferta que realizó la Provincia. A las 13 horas será el turno de la AJB, gremio que tiene a Hugo Russo como secretario general.

Tras el encuentro que llegó a buen puerto, la secretaria adjunta de ATE, Eliana Aguirre, manifestó: «Se trata de una propuesta integral hacia las y los trabajadores. Contempla mejoras salariales y laborales que impactan sobre las condiciones de trabajo y de vida de las y los estatales”.

Durante el último encuentro con los representantes sindicales, en la que participaron el ministro de Trabajo, Walter Correa, su par de Economía, Pablo López, y de Educación, Alberto Sileoni, la provincia no realizó ninguna oferta concreta.

Durante encuentros previos, el gobierno bonaerense explicó cómo impactan las medidas económicas que ejerce el gobierno nacional en las arcas bonaerenses. Sobre todo porque el gobierno nacional dejó de enviar partidas extraordinarias.

Según los datos de ATE, los salarios se incrementaron realmente 8,7% en enero, y el acumulado respecto a diciembre llegó a 28,7% en febrero, a 42,2% en marzo, a 51,7% en abril, a 59,2% en mayo y a 69,55 % en julio. En la última negociación paritaria con el gobierno provincial, el aumento salarial acordado fue del 6.5%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − 6 =

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp