Provincia

Encuesta: en imagen, Vidal supera a Kicillof por la misma diferencia que este le sacó en la elección

Los números surjen del último trabajo de la consultora Aciertos, que muestra a la ex gobernadora con una imagen positiva del 54,9 por ciento, mientras que el actual mandatario consigue el 39,3. Además, las imágenes de la mayoría de los más importantes gobernadores. Cuánto influye CFK en la gestión de Alberto Fernández. Qué gestión es mejor, la de Fernández o la de Macri. El trabajo consta de 2500 casos

Números por aquí, números por allá. Semana a semana se dan a conocer diferentes encuestas a nivel nacional en las que, entre otras cosas, se mide la imagen de las principales figuras de la política argentina y también cómo afectan a la sociedad las diferentes medidas vinculadas a la cuarentena tomadas por el presidente Alberto Fernández. El trabajo del mes de julio de la consultora Acierto no es la excepción.

Con respecto a la gestión presidencial, los porcentajes indican que el 20,4 afirma que es muy buena, el 17 buena, el 18,4 por ciento indica que va de regular a bien, el 17,2 de regular a mal, el 10 por ciento de los consultados opina que es mala y el 17 que es muy mala. Para destacar, son más las mujeres que se inclinan por la positiva y más los varones que se inclinan por la negativa.

Más adelante, siempre en lo concerniente a la gestión, se pregunta ¿el gobierno de Alberto Fernández logrará o no logrará controlar la inflación? El 50 por ciento de los entrevistados expresó que no, el 30 que sí y el 20 que no lo sabe. En tanto, sobre si está haciendo lo correcto para superar la pandemia, el 51 por ciento dijo que si, el 37 que no y el 12 que no sabe.

También se preguntó si la gestión de Alberto Fernández es mejor, igual o peor que la gestión de Mauricio Macri. El 43 por ciento señaló que es mejor, el 36 que es peor, el 17 que es igual y el 4 que no sabe. Y sobre la influencia de CFK en la presidencia de AF, respondieron lo siguiente: mucha 54 por ciento, algo 30 por ciento, nada 10 por ciento y no sabe el 6 por ciento.

En otro ítem, se evaluó la gestión de los gobernadores más importantes del país en imagen positiva y negativa: Sergio Uñac, de San Juan: 83,7 de positiva y 16,3 de negativa; Rodolfo Suárez, de Mendoza: 72,3 de positiva, 27,7 de negativa; Ricardo Schiaretti, de Córdoba: 62,1 por ciento de positiva, 37,9 de negativa; Horacio Rodríguez Larreta, de la CABA: 51 de positiva y 49 de negativa y Axel Kicillof, de Buenos Aires: 50,4 de positiva y 49,6 de negativa.

Ya en la segunda parte del trabajo se midió a un puñado de los principales dirigentes de todo el país. Por caso, el jefe de estado, cuenta con una imagen positiva del 56,7 por ciento y una negativa del 42,1 por ciento. Y la vice, Cristina Fernández, una positiva del 35,5 por ciento y una negativa del 62,8 por ciento. En tanto, el ex presidente Mauricio Macri, una positiva de 39,4 y una negativa de 59,3 por ciento.

También se midió a la ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien arrojó un 51,1 por ciento de positiva y un 41,4 de negativa; al diputado nacional Máximo Kirchner, quien tiene 26,9 por ciento de positiva y 62,9 de negativa; al titular de la UCR, Alfredo Cornejo, con 33,8 de positiva, 21,7 de negativa y un altísimo 44,5 de desconocimiento y al líder de Despertar, que se alzó con 35,8 de positiva y 35,5 de negativa.

Pero uno de los casos que más llama a la atención tiene que ver con el pasado y el presente de la provincia de Buenos Aires, más precisamente con las diferencias que se dan entre las imágenes positivas y negativas del actual gobernador, Axel Kicillof y su antecesora, María Eugenia Vidal y los números conseguidos por ambos en las pasadas elecciones de octubre.

Según el trabajo de Aciertos, la referente del Pro consigue a nivel nacional una imagen positiva del 54,9 por ciento, mientras que la negativa asciende a 40,5 por ciento. En tanto, el ahora titular del sillón de Dardo Rocha alcanza una positiva del 39,3 por ciento y una negativa del 55,2 por ciento; lo que significa una diferencia (en la imagen positiva) en favor de la ex mandataria de poco más de 15 puntos.

¿Qué sucedió en los comicios pasados? Como es sabido, la victoria fue para el representante del Frente de Todos, y la diferencia, casualmente, se asemeja a la que ahora, según Aciertos, le saca Vidal a Kicillof en cuanto a imagen, unos 14 puntos. Sí, el escrutinio en la Provincia determinó que la ex gobernadora obtuvo el 38 por ciento de los votos frente al 52 por ciento conseguido por Axel Kicillof.

La ficha técnica del trabajo indica que la Dirección estuvo a cargo del Licenciado Maximiliano Aguiar Masuelli, que fue realizado entre el 24 y el 29 de Julio en todo el país y que el sistema de consulta fue a través de encuestas On Line. Los casos fueron 2500 y el margen de Error es de +/- 2% para un margen de Seguridad de 95,5% (variables globales). El tipo de Muestreo, probabilístico polietápico por aglomerados, ajustado por sexo, edad y nivel socioeconómico.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 88 = 98

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp