Provincia

La CICOP en lucha por los residentes en Salud, que no cobrarán noviembre

Profesionales de la Salud incorporados a planta no recibirán el sueldo de noviembre. «La pandemia nos puso al frente y los trabajadores de la salud respondimos, ahora le toca al gobierno», manifestaron.

Hace un mes, el gobierno de la provincia de Buenos Aires festejaba un anuncio histórico: la incorporación a planta de 1137 residentes de la salud, que a partir de ahora engrosarán el personal en los diferentes hospitales y centros médicos bonaerenses.

Sin embargo, hace unos días atrás los profesionales de la salud incorporados fueron notificados de queno cobrarán el mes de noviembre y tampoco hay garantía de cuándo la Provincia les depositará el salario acorde a los meses trabajados.

Por esta razón, desde el gremio de profesionales de la Salud, CICOP analiza posibles medidas de fuerza.

Los más de mil residentes vienen trabajando a la par de cualquier profesional de planta desde abril, cuando por una disposición del ministerio de Salud, fueron incorporados por la emergencia sanitaria que produjo la pandemia del COVID.

“Más de 80 asambleas de CICOP de distintos Hospitales de la provincia de Buenos Aires exigimos en la Jornada de lucha de la semana pasada en la ciudad de La Plata que los 1137 residentes que logramos continuar laboralmente en el sistema de salud público de la provincia, cobremos en tiempo y forma nuestro sueldo”, le dijo a este medio, Juan Martín Mirada, médico especialista en medicina general del Hospital Gutiérrez.

“Somos Profesionales de salud jóvenes, que hasta el mes pasado teníamos bloqueada nuestra matrícula profesional para trabajar por fuera del sistema de residencias, por lo que únicamente dependemos del sueldo que deberíamos haber cobrado en el día de hoy para solventar nuestros hogares”, agregó el miembro de la comisión directiva de CICOP de La Plata y recientemente incorporado por la provincia.

Desde el gremio, además, consideran que la provincia “no tiene excusa” porque tuvo “más de seis meses para prever esta situación”. Vale recordar, que de lo que va de la pandemia, fallecieron más de 80 médicos y profesionales de la salud en la provincia de Buenos Aires.

“La pandemia nos puso al frente y les trabajadores de la salud respondimos, ahora le toca al gobierno demostrar que la salud es prioridad”, cerró Mirada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

40 + = 44

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp