Columnistas

El kirchnerismo (y Sergio Berni) va “por todo” de cara a su futuro político

Por Pablo Sebastián Giles (*)

Abordan la crisis de la bonaerense cual una pulseada. Como si se tratase de una lucha entre el bien y el mal, y concentrando recursos y efectivos en un único punto del partido de La Matanza para defender el fuerte del Ministerio de Seguridad en Puente 12, protegen de la caída al bastión que podría significar el colapso del aparato político montado, en tanto en otras localidades la delincuencia tiene vía libre.

La racionalidad, el profesionalismo, la vocación de servicio, el altruismo y el bien común pregonados en múltiples discursos y puestas en escena televisivas no existen, ya que nuestros gobernantes sólo se hallan concentrados en aniquilar el espíritu de los uniformados y sus familias, y doblegar definitivamente a la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

Revelador archivo de una cobertura periodística del año 1988 evidencia la crisis de la Fuerza Policial y los puntos conflictivos, que llamativamente continúan más vigentes que nunca.

El programa «Tele 2 Informa» (que ya no existe), documenta la protesta de los uniformados de la fuerza en cuestión, que aún luego de 33 años no se ha resuelto.

La vestimenta, la manera de hablar, los modales y el blanco y negro de la grabación, son los únicos detalles que nos permitirán comprender que no se trata de un «déjà vu» sino de una grave problemática de la Sociedad Argentina que desde hace 3 décadas, no pudo o no quiso resolverse.

Pero eso no es todo y si creía que ya nada podría sorprenderlo, tómese sólo unos pocos minutos más para finalizar la nota, y verá que nuestra generación no ha sido original ni pionera en otras temáticas como en el caso de la reforma del «Código Procesal Penal», que ocupa también hoy, primera plana.

(*) Periodista independiente, columnista del portal Tribuna de Periodistas

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 + = 22

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp