Columnistas

Milei parece un nene jugando con fuego

Por Andrés Antonietti (*)

Reciclando la casta que dice combatir, Javier Milei promueve más el oportunismo que ideas de libertad. Debería ser franco y dejar de pregonar liberalismo y definirse como incendiario. Está jugando con fuego.

Milei representa un liberalismo en el mejor de los casos ingenuo y en el peor de los casos malintencionado. Suponemos que sabe que el liberalismo bien entendido es una doctrina política, económica y social, centrada en la defensa de la libertad del individuo y en la limitada intervención del poder del Estado para garantizarla. Un liberal consistente no es anarquista; el liberalismo no promueve la abolición del Estado”.

Es cierto que su irrupción nos interpela como expresión del cambio. Somos la fuerza emergente de la crisis del 2001. PRO representa al ciudadano involucrado en las cosas públicas. Tenemos que volver a las fuentes, reconocer nuestros errores, prepararnos para gobernar y expresarnos con claridad, porque hay una crisis que sortear y tenemos que hacerlo con nuestros valores originarios. La Argentina sufre y los problemas son complejos. El camino de las soluciones hay que transitarlo con firmeza, convicción y calma. No con exabruptos, guarangadas y formulas vacías.

A los jóvenes tenemos que decirles que no hay fórmulas mágicas para ordenar este descalabro que es nuestro país. Los populismos no son la solución. Tampoco el populismo de derecha que promueve Milei. Pueden saciar el enojo y la bronca por un rato. Hacer creer que con dos gritos todo se arregla. Pero no es el camino para crecer y mejorar.

Milei se aprovecha de nuestra sociedad todavía adolescente y no asume este tiempo histórico con responsabilidad. El Estado tiene que ser eficiente y debe tener el tamaño justo para acompañar el desarrollo económico y social en libertad, sin resignar sus funciones básicas. Sin Estado no hay vida civilizada. Solo riña de gallos.

El modelo que propone no existe en ningún país democrático del mundo. El Estado Nulo solo está en su cabeza.

 

(*) Licenciado en Publicidad de UCES con estudios de posgrado en IAE, UDESA y UNSAM. Secretario de Ingresos Públicos en la Municipalidad de Vicente López. Referente de la línea que lidera Jorge Macri para la zona Norte. Vecino de Pilar y precandidato a intendente.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + = 9

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp