Columnistas

¿Nuevos negociados con medicamentos? Los nexos de la flamante jefa de Gabinete del Ministerio de Salud con Hugo Sigman

Por Nicolás Sanz (*)

Hugo Sigman es un empresario de los más destacados de la Argentina, cofundador de Grupo Insud, junto a su esposa Silvia Gold, ostenta gran parte de los contratos que realiza el Gobierno con el fin de adquirir diversos medicamentos.

Pero además, resulta ser un hombre de negocios con gran poder político que se ha visto involucrado en “grandes gestas” de Gobiernos tales como la Mafia de los Medicamentos o el Plan Remediar lanzado a principios de 2020 por el entonces ministro de Salud Ginés González García. 

Tal cual reflejó el director de Tribuna de PeriodistasChristian Sanz, hace apenas un par de semanas, tras la renuncia de González García, Sigman festeja, ya que la actual ministra Carla Vizzotti, fue generenta de una de las empresas de este empresario y los lazos nunca se rompieron.

Ahora parece que el dueño de Grupo Insud tiene otra razón para estar alegre, y es que la ex titular de la subsecretaría de Medicamentos de la Secretaría de Acceso a la Salud, Sonia Gabriela Tarragona, pasó a ocupar el cargo de jefa de Gabinete del Ministerio de Salud, cargo sumamente relevante siendo la mano derecha de la actual ministra.

Resulta que Tarragona fue directora de la Fundación Mundo Sano, creada en 1993 por Roberto Gold y quedando en manos de la hoy presidenta Silvia Gold, esposa de Hugo Sigman.

¿Se vendrán nuevos negociados?

(*) Periodista de investigación. Jefe de Redacción en Tribuna de Periodistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

40 + = 43

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp