Columnistas

¿Para qué?

Por Adriana Cáceres (*)

Uno es libre de elegir, pero nuestro origen tiene un papel importante en esa libertad de elección. De dónde venimos influye mucho hacia dónde vamos, cómo y qué hacemos en nuestras vidas.

Por eso hace poco conté algo de la historia y el camino que elegí, muy parecidos a los de miles de vecinos con quienes -aún sin conocernos- compartimos un mismo espíritu y destino. (ver nota de opinión ¿Por Qué? en éste medio).

Nada es casual. Todo «Por Qué» esconde un «Para Qué», y éste es el nuestro.

Vivimos un Pilar enorme y diverso, una verdadera república de personas, con lugares y realidades distintas.

Desde afuera nos ven como un distrito «top», cuando los que somos de acá sabemos que lejos estamos de otros distritos de zona norte como San Isidro o Vicente López.

Sucesivos gobiernos nos arrastraron a ser conurbano, sin planificación, sin infraestructura ni servicios.

A nuestro querido Pilar lo destruyeron. De esa ciudad líder, sólo nos quedó estancamiento y la antigua marca publicitaria.

Esa destrucción sistemática no fue magia, es el oficialismo gobernando por décadas con falta de planificación urbana y usurpaciones fomentadas desde la misma política.

Rompieron todo. Para los nacidos y criados nada quedó de esa vida tranquila de pueblo, donde había respeto y todos nos conocíamos; ni de nuestras raíces, nuestra historia y legado de nuestros padres.

Los que eligieron Pilar fueron defraudados; pero no por un vendedor inmobiliario, sino por una dirigencia más preocupada por sus negocios que por acompañar el esfuerzo y los sueños de los vecinos.

Hoy tenemos una franquicia del populismo que odia el progreso y el mérito. Así funciona el kirchnerismo, arma una realidad de cartón, sin valores ni respeto por nuestra identidad.

Y ahí está nuestro “Para Qué”, para recuperar lo perdido: nuestra tranquilidad, nuestros barrios sin drogas, nuestro verde.

Para que el progreso y la modernidad estén acompañados de planificación, siempre respetando nuestra idiosincracia y tradiciones.

Para que el beneficio sea para los vecinos, y no para los que buscan privilegios en la política. Para que trabajar y dar trabajo sea prioritario.

Esta pelea la doy porque soy de Pilar y abrazo ese desafío que llevamos en el corazón miles de pilarenses, porque sabemos que el futuro es nuestro por la prepotencia del trabajo.

Para eso estamos. Para poner toda nuestra fuerza, equipo y experiencia para honrar nuestra historia, nuestras tradiciones y el recuerdo de lo que alguna vez fuimos.

Sé que falta poco para lograrlo. ¡Vamos juntos!

 

(*) Ex diputada nacional, concejal de Pilar por Juntos y pre-candidata a intendente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 1 = 2

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp