Columnistas

Simplificar tributos, ordenar las cuentas y mejorar el servicio público municipal

Por Andrés Antonietti (*)

La mayor presión tributaria y la mala asignación del gasto son dos caras de una misma realidad. Son el círculo vicioso a los contribuyentes, empeora la calidad de los servicios y desincentiva la iniciativa privada.

En 2023 vamos a instrumentar en Pilar un programa de gestión que simplifique el sistema tributario, ordene y transparente las cuentas y mejore los servicios públicos municipales. Una gestión presupuestaria ordenada, sin malgastar recursos en politiquería, con normas simples y claras, para fomentar el desarrollo económico y la inversión privada. Esto genera excedentes para ofrecer más y mejores servicios municipales, con empleados capacitados y mejor rentados.

La normativa tributaria y el presupuesto vigentes no son transparentes. En particular, la ordenanza impositiva no es simple, entorpece la actividad económica y le sobran 40 hojas. Tiene más tributos que la media de los municipios y un numero inexplicable de 3 mil tasas, derechos y cánones. Vamos a simplificarle la vida a los vecinos y comerciantes reduciendo costos, eliminando pasos y facilitando el cumplimiento de las obligaciones fiscales.

El presupuesto no asigna correctamente las prioridades de gasto.  Existen infinidad de ítems que pueden ser eliminados o reducidos sin afectar los servicios públicos que el municipio esta obligado de ofrecer.

A modo de ejemplo, estamos trabajando en un programa de Salud con una gestión financiera eficiente. Y un presupuesto que garantiza las prestaciones a los pacientes y servicios de calidad.

Vamos a potenciar el capital humano del sistema de salud con mejores ingresos, entrenamiento e incentivos para evitar migración al sistema privado. Es posible con recortes en la superpoblación de los cargos jerárquicos, funcionarios políticos y militantes de La Cámpora.

Es notable la hipocresía del kirchnerismo que dice trabajar por la justicia social y no se cansa de fomentar privilegios para su tropa política.

Vamos a mejorarle la vida a los vecinos con más y mejores servicios como hacemos en los municipios que gobernamos.

Vamos a quitarle la soga del cuello a los contribuyentes.

Vamos a barrer a la militancia inútil.

Vamos a prestigiar el empleo público como se merece.

 

(*) Licenciado en Publicidad de UCES con estudios de posgrado en IAE, UDESA y UNSAM. Secretario de Ingresos Públicos en la Municipalidad de Vicente López. Referente de la línea que lidera Jorge Macri para la zona Norte. Vecino de Pilar y precandidato a intendente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

56 − = 50

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp