Columnistas

Sin orden, seguridad y desarrollo no hay proyecto colectivo en Pilar

Por Andrés Antonietti (*)

Orden, Seguridad y Desarrollo son los pilares y los valores básicos a partir de los cuales vamos a construir un cambio en la relación entre el Estado y la Sociedad.

El orden en la sociedad es necesario para garantizar la libertad de trabajo y liberar el talento emprendedor. Orden es disponer de un Estado inteligente que no entorpezca el crecimiento y la convivencia con regulaciones inútiles e impuestos confiscatorios. Que garantice la libre movilidad de las personas sin cortes ni piquetes que vayan más allá del reclamo legitimo. Peticionar y circular son derechos que deben convivir y es responsabilidad del Estado

La seguridad, en sentido amplio, va de la mano del orden. Se trata de avanzar tanto desde la perspectiva del respeto a la vida de las personas, como desde el punto de vista jurídicocon marcos normativos que garanticen la propiedad privada y respeten el esfuerzo de quienes invierten.

Con orden y seguridad se garantiza el acceso a servicios de salud de calidad, a oportunidades en educación con perspectivas de crecimiento individual y profesional. Por último, el desarrollo, es el resultado del orden y la seguridad que debe garantizar el Estado.

El desarrollo es consecuencia de políticas que fomenten al orden social y la seguridad en un sentido amplio.

El Estado debe sintetizar esa racionalidad. Tiene que utilizar todos los instrumentos presupuestarios, jurídicos y de administración de manera eficiente, clara y transparente, sin invadir la libertad económica. Sin orden, seguridad y desarrollo no hay proyecto colectivo en Pilar. Tampoco en la provincia ni en la nación.

Orden, seguridad y desarrollo son los tres pilares que atraviesan todas las políticas públicas que definimos para resolver los problemas que nos hereda el populismo kirchnerista. A diferencia de sus malabares discursivos, de sus fábulas y excusas para no hacerse cargo del 6% de inflación mensual, del 50% de pobres, y demás indicadores del desastre, nosotros vamos a gobernar con diagnósticos claros, equipos preparados y acciones concretas para el día uno de la gestión, corrigiendo los errores del anterior gobierno de nuestro color político.

Apoyamos a Patricia Bullrich para presidente de los argentinos porque compartimos ese diagnóstico y las mismas prioridades políticas, económicas y sociales. Tenemos experiencia en gestión pública y privada. A diferencia del kirchnerismo que es puro ruido, crispación y desgobierno, desde el Pro vamos a ser la fuerza transformadora como lo fuimos en la crisis del 2001 contra los abusos de la clase política y el reclamo de que se vayan todos.

Estamos convencidos de que “somos el cambio o no somos nada”.

 

(*) Licenciado en Publicidad de UCES con estudios de posgrado en IAE, UDESA y UNSAM. Secretario de Ingresos Públicos en la Municipalidad de Vicente López. Referente de la línea que lidera Jorge Macri para la zona Norte. Vecino de Pilar y precandidato a intendente.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

37 − 29 =

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp