Columnistas

Valorar la vida

Por Alejandro Uriburu (*)

En el octavo día de cuarentena obligatoria en la Argentina, podemos decir que es la mejor de las medidas que pudimos implementar y tenemos que seguir  profundizando.

La Pandemia de Covid19 está en plena curvas de ascenso.   Datos de la epidemia mundial de coronavirus (Cov2) muestran un ascenso progresivo de laspersonas contagiadas, fallecidas y que requieren la asistencia médica de alta complejidad.

En este momento, estamos pasando los 600.000 casos registrados (95% de ellos, todavía activos con cuadros clínicos leves y un 5% en situación crítica, más de 22.000, estos últimos con tasas de mortalidad elevadas).  Llevamos más de 27.000 muertes.

No sorprende la evolución de la epidemia en aquellos países que no pudieron implementar las medidas de aislamiento en forma oportuna.   En los Estados Unidos de Norte América, Italia, España  y Francia la curva epidémica está en ascenso.

El mensaje que nos llega es similar,  los sistemas de salud no están preparados, el personal sanitario no alcanza y los insumos escasean.

Cada uno de nosotros tiene una función que cumplir, con nosotros mismos, nuestros afectos y la comunidad a la que pertenecemos.

Estemos informados para cuidarnos y cuidar a todas las personas que nos rodean.

Si bien el impacto económico negativo será importante, no se compara con la pérdida de la vida de cualquiera de nosotros.

Una de las cosas positivas que nos está dejando la Pandemia es el volver a valorar la vida de cada persona y que estamos juntos y nos necesitamos.

(*) Médico infectólogo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + 5 =

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp