Destacados

10 de marzo: Día Nacional del Guitarrista

Este domingo se celebra el Día Nacional del Guitarrista en honor a Norberto «Pappo» Napolitano.

Considerado uno de los mayores virtuosos de este instrumento en la Argentina, y reconocido por músicos de todo el mundo, Pappo nació un día como este de 1950 en La Paternal. Formó parte de algunos de las bandas pioneras del rock argentino como Los Gatos, Billy Bond y la Pesada del Rock and Roll y la primera formación de Los Abuelos de La Nada, y luego -a principios de la década del 70- creó Pappo’s Blues, que en su primera formación tuvo a David Lebón en bajo y a Black Amaya en batería. Este grupo, del cual se mantuvo como eje inamovible, grabó nueve discos y cimentó su fama con canciones que ya son clásicas como “El Tren de las 16″, “Sucio y Desprolijo” y “Algo Ha Cambiado”, entre otras.

En los 80 formó Riff, banda pionera del hard rock nacional, que revitalizó su figura con un nuevo repertorio de clásicos. También viajó por el mundo para tocar con referentes de la guitarra como B.B. King, que lo consideró un amigo y lo invitó a presentarse junto a él, en 1993, en el Madison.

Amante de los autos y las motos, Pappo murió en un accidente de tránsito el 25 de febrero de 2005, cuando luego de caer de su moto, tras un roce con otro auto, fue atropellado por un tercer vehículo. En homenaje a su figura y su lugar de privilegio como exponente de la guitarra en nuestro país, hoy se festeja el Día Nacional del Guitarrista.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

70 + = 75

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp