Destacados

Aniversario: a 30 años del primer disco solista de Gustavo Cerati

El 1 de noviembre de 1993 nacía este disco, su primer trabajo solista, que daba pistas sobre los conflictos artísticos y personales y que le permitió dar rienda suelta al nuevo proceso creativo después de su consolidación con Soda Stéreo.

Gustavo Cerati presentó el 1 de noviembre de 1993 «Amor amarillo», su primer trabajo solista, que daba pistas sobre los conflictos artísticos y personales que lo distanciaban de a poco de la famosa banda y, por lo tanto, le significaba una bocanada de aire fresco.

El proceso creativo de esta placa estuvo signada además por un período de sosiego personal para el artista, quien había encontrado un resquicio de paz en la consolidación de su pareja con la modelo chilena Cecilia Amenábar, en medio de la gestación de Benito, su primer hijo.

El disco fue tomando forma en la paz del hogar que la pareja había constituido en Santiago de Chile y de manera absolutamente individual, lo que le permitió a Cerati dar rienda suelta a sus inquietudes artísticas, desde un sitial de experimentación sin tener que hacer concesiones y sin tener que enfrentar desgastantes fricciones.

Solo una vez que las canciones encontraron su cauce definitivo, el músico convocó a su compañero en Soda Stéreo Zeta Bosio para que lo ayudara en la producción y a Tweety González, un histórico colaborador de la banda, para que le diera una mano en las programaciones.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

81 − = 73

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp