Destacados

Alerta por el aumento de casos de Covid en Argentina

Desde mediados de diciembre se registraron una suba en los casos de coronavirus. Hasta el momento, si bien se aplicaron las vacunas correspondientes durante la pandemia, hubo una baja en los refuerzos y eso podría estar afectando la salud de los ciudadanos.

Hace poco tiempo se conoció que en España la obligatoriedad en el uso del barbijo para circular en las calles, en Argentina volvieron a incrementarse los casos por Covid-19 y esta situación pone en alerta al sistema sanitario.

Desde que comenzaron a aplicarse las vacunas el 29 de diciembre de 2020, se administraron un total de 116.704.298 dosis, de las cuales 41.190.815 a la primera, 38.098.719 la segunda y 3.172.578 se destinaron a dosis adicionales.

Sin embargo, en lo que se refiere a los refuerzos, los números son cada vez más reducidos. Para el primero se alcanzaron 22.911.960 aplicaciones, mientras que para el segundo y el tercero los números caen hasta el 8.538.641 y 2.450.961.

Recientemente, el pasado 18 de diciembre de 2023 se registraron 84 casos confirmados diarios, según la fecha de inicio de los síntomas. Dos semanas después, se notificaron 212 casos diarios.

Algunas de las 24 jurisdicciones que forman la Argentina están experimentando más aumentos que otras en cuanto a los pacientes con COVID.

La Ciudad de Buenos Aires, por citar un ejemplo, pasó de tener 7 casos diarios -como promedio semanal- a 17 en la segunda quincena de diciembre y la primera semana de enero (143%); la de Buenos Aires de 15 a 35 (133%).

La OMS también aconsejó se tomen esta medidas para prevenir infecciones:

-Usar mascarilla o barbijo cuando se encuentre en áreas concurridas, cerradas o mal ventiladas, y mantener una distancia segura de los demás, en la medida de lo posible.

-Mejorar la ventilación y cubrirse al toser y estornudar.

-Realizar un lavado de las manos regularmente

-Mantenerse al día con las vacunas contra el COVID-19 y la gripe, especialmente si la persona tiene un alto riesgo de padecer una enfermedad grave. Esta recomendación es para personas mayores, gestantes, o con enfermedades crónicas o inmunocomprometidas.

– Hay que aislarse si se tiene COVID.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + 3 =

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp