Destacados

Alerta saqueos: entre videos, convocatorias por redes y fake news

Por estas horas, el conurbano es un polvorín, y un hervidero de rumores cruzados y uno más inquietante que el otro. Las imágenes de videos mostrando saqueos o intentonas en distintos puntos como José C. Paz, San Miguel, Merlo y el propio Pilar aparecieron temprano, apenas pasado el mediodía de este martes.

Al mismo tiempo, se multiplicaban las convocatorias a asaltar comercios vía redes, invocando la necesidad de «un pedazo de pan para los chicos». Mientras tanto, los políticos salían presurosos a desmentir cualquier información al respecto, y los canales de TV, poco y nada mostraban sobre el punto.

Hasta ahora, los rumores hablan de un saqueo brutal a los negocios ubicados en la estación de trenes de José C. Paz, mientras en Pilar, los comerciantes de la estación de Derqui se apresuraron a bajar sus persianas, lo mismo que los del centro de la ciudad cabecera del distrito.

Lo cierto es que el hambre y la necesidad no se pueden desmentir, y aunque no se muestren, están ahí y podemos verlos. El punto es si es lícito satisfacer esas necesidades perjudicando a comerciantes tan pobres como los presuntos saqueadores. Quizás éstos deban dirigir sus demandas a aquellos que nos trajeron hasta acá y frente a estos hechos o se esconden o buscan disimularlos.

Quizás haya que pensar un poco y redirigir el reclamo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 1 = 5

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp