Destacados

Apareció el responsable de los ataques a Pensar Pilar

Se trata de un puntero político que sorprendentemente declaró haber «arreglado con el municipio».

El personaje en cuestión viene, desde hace tiempo, agrediendo e insultando a Pensar Pilar-para una democracia con valores a través de terceras personas. Los audios y textos vía whatsapp que obran en nuestra redacción, son más que elocuentes.

En las últimas horas apareció un audio en el que el lumpen se autoincrimina antes de realizar las pintadas efectuadas en la madrugada del lunes. En su propia voz, el contenido del mensaje dice, textualmente: «No, bola, a ver esto es Derqui. Estoy en Derqui ahora, pero bueno, ahora tengo un arreglo con la gente del municipio que voy a… Estamos viendo a ver si hacemos algo en la plaza de Los Cachorros, justo enfrente a este tipo. Pero vamos a mandarle fruta ahí, a la plaza de Los Cachorros ¿viste?, y hacer un par de cositas ahí».

El autor del mensaje vendría de CABA, no hace mucho, para radicarse en La Lonja pretendiendo insertarse en la política local con el argumento de la dirección de una cooperativa de trabajo alentada por Rodríguez Larreta. Con la cooperativa como pretexto, la habría ofrecido a distintos espacios políticos a cambio de algún dinero.

Con esa intención se acercó hace más de un año al espacio coordinado por el periodista Ponce de León, quien junto a otros referentes de Pensar Pilar, resolvieron no aceptar su ingreso por actitudes rayanas con el delito.

Por lo que pudo saberse, el puntero deambuló por distintas agrupaciones, incluso hasta en la oposición al gobierno comunal.

Al respecto y después de radicar la correspondiente denuncia, Ponce de León se preguntó «qué cacique derquino será el que arregló con este personaje por parte del municipio», previo a considerar que De Achával, «como jefe de gobierno tendrá que dar sus explicaciones, en atención a los dichos de este mercenario de la política».

Al mismo tiempo ratificó que «no nos corren con un dibujito». «Hagan lo que hagan, De Achával y su gobierno no podrá evitar que le auditemos los zócalos del municipio si somos elegidos», cerró

Por último, cabe consignarse que la asesoría legal de Pensar Pilar está evaluando la posibilidad de nuevas denuncias por los contenidos de una veintena de audios del mismo sujeto.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 2 = 2

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp