Destacados

Atrapados en la música: la banda que se vendió como un éxito y sólo existió en internet

En una nueva entrega el locutor, programador e investigador musical mejicano René Baldo aborda la historia de una banda de rock estadounidense de Los Ángeles: Thereatin que, fundada por Jered Threatin, nombre real Jered Eames, ganó notoriedad en noviembre de 2018 por una gira europea en la que tocó en lugares en su mayoría vacíos.

El modus operandi de Theartin para su difusión incluía seguidores en redes sociales inventados, compañía discográfica inventada, empresa de contratación ficticia, un medio de prensa propio y una web con mucho contenido para llamar la atención. Sin dejar de mencionar los vídeos manipulados, en la que parece que cientos de seguidores asistían a sus conciertos.

Poco después de que el mundo conociera la historia de Jered Threatin, publicó a través de sus redes sociales, un comunicado oficial. No parece que haya aprendido la lección, y a pesar de la mala fama que se ha creado, presume de toda la atención mediática que ha recibido. «Qué son las noticias falsas? Convertí una habitación vacía en un titular internacional. Si estás leyendo esto, eres parte de la ilusión», dijo al respecto.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

44 − = 36

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp