Destacados

Atrapados en la música: Soda Stéreo y un misterio

Hoy, otra de las fascinantes historias del locutor, programador e investigador musical mejicano René Baldo. Esta vez el relato se vincula con uno de los tríos más exitosos de la música argentina: la banda formada por Gustavo Ceratti, Zeta Bosio y Charly Alberti.

Es considerada ampliamente por la crítica especializada como la banda más importante, popular e influyente del rock en español y una leyenda de la música latinoamericana. Fueron el primer grupo de habla hispana en conseguir un éxito masivo en Latinoamérica. Durante su carrera, fueron vanguardistas y marcaron tendencia en Latinoamérica, en la que protagonizaron diversos géneros como la new wave, el dark wave, el hard rock, el rock alternativo y el rock electrónico de sus finales.

Soda Stéreo ha encabezado las listas de todos los tiempos en el mundo, donde se establecieron varios récords de ventas de discos y asistencias a conciertos. Hasta 2007 se cifraban las ventas de la banda en más de siete millones de copias vendidas de sus álbumes;​ sin embargo, estimaciones más recientes de 2018 discrepan atribuyéndoles más de veinte millones de copias vendidas en todo el mundo

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

68 − = 60

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp