Destacados

Clima: sorprendente pronóstico del tiempo para junio, julio y agosto

El Servicio Meteorológico Nacional hizo público el reporte del tiempo para el trimestre que comenzó este jueves primero de junio: sorpresa en la provincia de Buenos Aires.

El cambio climático es una situación real e insoslayable en estos tiempos, donde las temperaturas extremas, las sequías y las lluvias intensas son protagonistas.

Para el trimestre que se viene gran parte del país tendrá más lluvias y temperaturas más elevadas de las normales, según los promedios históricos.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) publicó el informe sobre las cuestiones climáticas que se esperan en el país en el trimestre que acaba de iniciarse (junio-julio y agosto), con datos sorprendentes.

 Más lluvias: cuáles son las provincias afectadas

El informe del SMN indica que durante los meses de junio, julio y agosto “el norte del Litoral, este de Buenos Aires, incluida la zona del AMBA, y oeste de Patagonia”, tendrán un promedio de lluvias superiores a los normales.

Las precipitaciones superarían el umbral de los 200 milímetros durante el tercer trimestre del año, sobre todo en la provincia de Buenos Aires.

En tanto, tendrán precipitaciones normales o “superiores a las normales” el sur del Litoral, oeste de Buenos Aires, La Pampa, sur de Cuyo y este de Patagonia.

La zona central del norte del país, Formosa, Chaco y Santiago del Estero, Córdoba, el oeste de Santa Fe, este de San Luis y sur de Patagonia (Santa Cruz y Tierra del Fuego) tendrían lluvias de manera normal, en el mismo promedio histórico.

El resto del país está en “estación seca” y no se espera que haya grandes precipitaciones.

Más calor: dónde 

En cuanto a las temperaturas, muchas zonas del país tendrán marcas térmicas más altas que las habituales, sobre todo en la provincia de Buenos Aires, en la zona del ANBA y la costa atlántica hasta la ciudad de Mar del Plata.

¿Dónde hará más calor en este trimestre? Sobre el litoral, este de Buenos Aires, región del NOA y Cuyo.

En tanto, tendrán temperaturas normales o más altas de las normales Córdoba, oeste de Santa Fe, oeste de Buenos Aires y La Pampa.

Tendrán temperaturas normales la región norte del país y la zona central.

Donde hará más frío del habitual es justamente en una zona fría, porque el sur de Santa Cruz y Tierra del Fuego tendrán temperaturas más bajas a las habituales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

66 − 63 =

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp