Destacados

Duhalde pasó por Pilar y dejó su experiencia como gobernante

Este último sábado se concretó la cuarta conferencia del ciclo organizado por Pensar Pilar-para una democracia con valores que, esta vez, tuvo como protagonista excluyente al ex presidente Eduardo Duhalde.

Acompañado por su esposa Hilda «Chiche» González, Duhalde llegó a la Villa Marista distendido, de muy buen humor, y con ganas de conversar con el poco más de medio centenar de asistentes. De hecho, al final y aún cuando los custodios insistían con retirarse en la necesidad de atender otros compromisos, ambos tuvieron tiempo para selfies con todos y cada uno de los que escucharon una disertación en la que puso el acento, fundamentalmente, en la necesidad del diálogo con todos los sectores para superar la grieta.

El ex presidente repasó su carrera política, desde que fue elegido concejal primero e intendente después en su Lomas de Zamora, hasta su rol como vicepresidente de Carlos Menem y luego como presidente en los turbulentos 2001/2002, pasando por el Congreso como diputado y senador, y como gobernador de la provincia.

Duhalde recordó que en todos los cargos que le tocó ejercer, siempre la oposición tuvo un lugar destacado al ubicarse en todos los espacios relacionados con el control de la gestión, como la secretaría de Hacienda (en el municipio) o en el Tribunal de Cuentas y la Fiscalía General (en la provincia).

También aludió a sus vínculos con líderes regionales que culminaron con la constitución del Mercosur, y hasta recordó anécdotas de su vida como cuando CFK le negó concurrir al velorio de Néstor Kirchner o cuando debió optar por el santacruceño como candidato a la presidencia después de las negativas de Carlos Reuteman, José Manuel de la Sota y Felipe Solá, entre otros.

Pero el eje central de su disertación tuvo que ver con la necesidad de diálogo y de «dejar de pelearnos entre nosotros» para encarar un proyecto de país que «no deje a nadie afuera».

La disertación de Duhalde fue muy bien recibida por los presentes, que se retiraron con un ejemplar de uno de sus  libros, Es hora que me escuchen- El peligro de los narco-estados.

Cabe consignarse que la presencia del ex presidente en el ciclo de conferencias de Pensar Pilar se produjo apenas ocho días después de la conferencia del escritor y analista Julio Bárbaro, anticipándose desde ese espacio, en tanto, una próxima reunión en fecha a confirmar y con un invitado sorpresa (y de excepción).

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + 2 =

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp