Destacados

El clima que viene: el SMN alerta por una fuerte ciclogénesis

El servicio meteorológico lanzó una alerta por una fuerte ciclogénesis, de que se trata este fenómeno climático y cuándo comienza.

El cambio en el clima es cada día más habitual, el otoño llegó con una ola de frío y lluvias pero ahora el servicio meteorológico lanzó una alerta por una fuerte ciclogénesis, un evento que no es muy común en el país. Qué es y qué zonas del país afectará.

La ciclogénesis es un evento meteorológico que hace referencia a un centro de baja presión, es decir, que se pueden generar abundantes lluvias en el centro del país, alterando el clima en diversas provincias y afectando los lugares.

Este fenómeno resultará en precipitaciones cada vez más fuertes y generalizadas, afectando a casi toda la región cuyana, Mendoza y San Luis,  La Pampa, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos y eventualmente la provincia de Buenos Aires. Este tendrá lugar a partir del viernes 12 de abril hasta el martes 16 del mismo mes por lo que se trata de un evento pasajero.

Según Meteored esto puede generar una serie de consecuencias: problemas en la agricultura que se encuentra en esta época de cosecha, retrasos en el trabajo, baja calidad en los cultivos y en el rendimiento. Por otro lado, una vez pasado este fenómeno la temperatura bajará notablemente en referencia al año pasado.

Cuando llegan las lluvias a la región

Este viernes, nublado e inestable, marcará además el inicio de al menos 4 días con un pésimo clima en toda la región. En ese sentido, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa jornadas con lluvias, vientos de variada intensidad y hasta algunas tormentas.

Ya desde las primeras horas del sábado el clima comenzará a empeorar rápidamente y aumentarán las chances de precipitaciones, con lluvias desde la noche del primero de los días de descanso y hasta la mañana del domingo.

El domingo, por su parte, también trasncurrirá con lluvias, vientos intensos y un cielo completamente cubierto, todo en marcado por temperaturas de entre 17 y 21°C. No obstante, hacia la noche podría registrarse algún que otro mejoramiento temporario.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + = 10

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp