Destacados

El PAMI ofrece cursos anti fake news: «Evitemos la desinformación»

Mientras la jubilación mínima sigue por debajo de la línea de la pobreza aún con el incremento que se proporcionará en el mes siguiente, el PAMI envía mails a los adultos mayores ofreciéndoles cursos anti fake news.

El Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados, más conocido como PAMI, comenzó a publicitar un curso virtual para evitar la «desinformación en personas mayores». «En esta capacitación desarrollada entre la Defensoría del Público, PAMI, la Universidad Nacional de Quilmes y la UNESCO vas a aprender a defenderte de la desinformación y de las fake news que circulan en los medios de comunicación y en las redes sociales. Además, vas a adquirir habilidades para decidir qué tipo de contenidos podés compartir de manera responsable», informa el mail que recibieron los jubilados.

Si bien no hay detalles del contenido del curso –a menos que te inscribas al mismo en los últimos meses desde el oficialismo nacional se instaló la idea de que la información no avalada o favorecedora a la gestión del dúo Fernández-Fernández es «fake news», por ello no es difícil adelantar de qué se puede tratar.

En un intento de darle respiro a las tan golpeadas jubilaciones y pensiones, el ministro de Economía, Sergio Massa, junto a la titular de Anses, Fernanda Raverta, anunciaron un incremento en los valores que comenzarán a aplicarse en el mes próximo. Sin embargo, con la escalada inflacionaria y la inestabilidad en la divisa norteamericana poco impacta el aumento.

«Anunciamos hoy el aumento del 21% correspondiente a la Ley de Movilidad, y un refuerzo para las jubilaciones y pensiones mínimas de 15 mil en junio, 17 mil en julio y 20 mil pesos en agosto», anunció Raverta en sus redes.

Con esta actualización, los haberes mínimo aumentarán, pero «irá decreciendo de forma progresiva para quienes perciban hasta dos», según detalló la directora de Anses. «Asimismo, en el mes de junio se pagará el medio aguinaldo, por lo que un jubilado de la mínima percibirá 121.407 pesos».

«De esta forma, la jubilación mínima habrá tenido un 130% de incremento anual (junio 2022 – junio 2023), representando un aumento del 7% en términos reales. A su vez, con este nuevo aumento por movilidad, la AUH y la AxE pasarán a ser de 13.864 pesos», añadió.

Y cerró: «La movilidad que regirá a partir del próximo mes, impacta en todas las jubilaciones, pensiones y asignaciones de la ANSES, alcanzando a más de 17 millones de argentinas y argentinos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 + = 16

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp