Destacados

Elecciones 2023: dónde y cuándo se realizarán los debates presidenciales

Santiago del Estero y la Ciudad de Buenos Aires serán las sedes donde se llevarán a cabo los actos en el marco de los comicios.

La Cámara Nacional Electoral, junto con el Consejo Asesor, definió las locaciones de los debates presenciales en el marco de las elecciones de este año. En este sentido, se eligió a Santiago del Estero y Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El primer debate se realizará el 1 de octubre en la Universidad Nacional de Santiago del Estero, que utilizará al efecto el Fórum de la capital de dicha provincia.

Tal como lo establece la ley, se abordarán en dos instancias, uno de los cuales deberá llevarse a cabo en el interior del país.

El segundo Debate, será el 8 de octubre, en el Salón de Actos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, como así también el Debate de una eventual segunda vuelta, el 12 de noviembre.

El Consejo Asesor del Debate Presidencial 2023 asesora a la CNE en las áreas temáticas, criterios de moderación y dinámica de los debates que se ponen a disposición de los candidatos y candidatas para que luego acuerden el reglamento en la audiencia pública y se realicen los sorteos correspondientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + 1 =

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp