Destacados
En transmisión de prueba, Premium Radio estrenó imagen en vivo
Aún en transmisión de prueba, desde el estudio de Global, Premium puso en su streaming, y también por aire en dúplex con Cadena 94.5 FM, el programa HDP’s -Hasta Donde Puedas– conducido por Matías Yofe acompañado por Felipe Montes de Oca y Valentina Crucianelli, envío que se emite todos los sábados a partir de las 11.
Fue un debut esperado para probar las condiciones técnicas del triple multimedio con un programa que superó las expectativas por la buena energía, lo descontracturado, y que insinúa un enorme potencial propio en materia de producción. Una propuesta atípica que marca una clara renovación en la radiofonía local y que seguramente competirá de igual a igual con los más modernos streamings de la Ciudad de Buenos Aires.
En esta oportunidad, Facundo Cajen, especialista en IA y elegido por el Foro de Davos como uno de los 30 jóvenes más destacados del mundo, visitó el piso para contar sus experiencias al respecto. También, vía telefónica, participó de HDP’s el conocido community manager Paul Ferreyra, quien, entre otros conceptos, ofreció consejos para optimizar el uso de las redes sociales.
La sorpresa vino al final con la comunicación con la madrina del envío, la mediática y panelista de espectáculos Yanina Latorre, quien con su característica simpatía y desenfado no vaciló en ilustrar a la audiencia acerca de lo que denomina «conchasequismo», además de divertir con otras observaciones sobre distintos famosos.
Al concluir el programa, Matías Yofe se reconoció «muy contento» frente a la posibilidad de «crear un espacio donde, en medio de tanta angustia e incertidumbre que está viviendo la sociedad, podamos encontrar una forma divertida de comunicar y llegar a la casa de la gente, totalmente lejana a la política, de los momentos feos que nos toca vivir como país».
Por su parte el director del multimedio, Claudio Ponce de León, se refirió a «una fuerte apuesta a la renovación en los medios». «Siempre lo hice así», sostuvo antes de indicar que «la sociedad va cambiando y la comunicación debe adaptarse a esos cambios». «Quien no asume desafíos, queda fuera de la competencia», advirtió.
«No tengo dudas -dijo respecto a HDP’s- que este programa va a arrasar con la audiencia en su horario central».
Por último, Ponce de León se mostró reticente a hablar de su regreso con El 1° de la Mañana, y se limitó a un «estamos preparando todo para un ciclo que será de antología».