Destacados

Encuesta: con Milei en retroceso, se modifica el escenario de tercios

El último sondeo de M&F muestra una retracción del apoyo al libertario, que deja de encabezar las preferencias y queda rezagado de las principales coaliciones.

La última encuesta de la consultora Management and Fit registra una abrupta caída de la intención de voto de Javier Milei en escenarios de PASO, lo que beneficia a Horacio Rodríguez Larreta, que pasó a encabezarlos. La medición, por otra parte, no convalida una pelea entre tercios sino una polarización entre Juntos por el Cambio y el Frente de Todos, que empatan cuando se pregunta por espacio.

El estudio de la consultora consta de 1.800 casos efectivos relevados de forma presencial entre el 19/05 y el 06/06. El margen de error es de +/- 2,3%.

El principal dato es la caída del precandidato presidencial libertario en comparación con la medición previa, publicada en abril. En ese trabajo, Milei lideraba los 3 escenarios de primarias con una intención de voto de entre entre el 23,7% y el 24,3%.

En la última encuesta de M&F, que presenta 2 hipótesis de PASO, el líder de La libertad avanza, que viene de sufrir duras derrotas en las provincias en las que presentó candidatos, ve reducido su apoyo al 17,1% en la primera y a 16,9% la 2da. Así, su promedio pasó de 23,9% a 17% entre un sondeo y el otro. De esa forma le da paso a Larreta, que sin mostrar mayores subas en relación a la medición anterior logra convertirse en el candidato individual más votado.

En el sondeo de junio, el jefe de Gobierno porteño obtiene 19,7% en el primer escenario y un 20,8% en el 2do. Su promedio asciende del 19,3% de abril al 20,25% este mes.

El 3er lugar del podio varía según el escenario. El primero incluye a Sergio Massa, que se lleva el bronce con el 12,8%, seguido de Patricia Bullrich, con el 11,4%. Luego aparecen ‘Wado’ de Pedro (10,2%), Juan Schiaretti (9,5%) y Daniel Scioli (6,5%).

En este escenario los candidatos de Juntos por el Cambio suman un 33,9% de intención de voto, seguidos de los del Frente de Todos, que acumulan un 29,5%, y de Milei (17,1%).

La 2da hipótesis excluye a Massa y deja a ‘Wado’ de Pedro como el 3er candidato más votado en la PASO con el 15,9%. Le siguen Bullrich (12,9%), Scioli (12,8%) y Schiaretti (10,5), cerrando el bloque de los resultados en 2 dígitos.

Aquí, con menos candidatos por espacio, JxC sigue liderando con un acumulado del 37,7%, seguido del FdT, con el 28,7%, y Milei, con el 16,9%.

En ambos escenarios los indecisos no llegan al 2% y no hay empate entre tercios como mostró en menor o mayor medida la encuesta de abril de M&F, ya que Milei queda este mes bastante rezagado de las principales coaliciones.

Si la pregunta es específicamente por espacio político, el orden se repite aunque con distintos resultados: hay una polarización con empate técnico entre JxC (32,2%) y el FdT (30,1%) que relega a La libertad avanza a un lejano 3er puesto, con el 15,3%.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

61 − = 57

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp