Destacados

Encuesta: se cae la dolarización aunque Milei sigue siendo el preferido

Un reciente estudio realizado por la consultora Giacobbe & Asociados dio cuenta del escenario político de cara a los próximos comicios y las propuestas de los principales candidatos.

En este sentido se consultó sobre el esquema monetario y los encuestados respondieron que en su mayoría que “Hay que tener un modelo libre de pesos y dólares” (31.7%); Hay que mantener el peso como moneda prohibiendo el dólar (26.4%); “Hay que dolarizar la economía” (25,3%); “No tengo posición tomada al respecto” (14.4%).

Respecto a la posición sobre el kirchnerismo, el 62.2% afirmó “Quiero que el Kirchnerismo pierda las elecciones presidenciales de 2023”; el 26.5% expresó: “Quiero que el Kirchnerismo gane las elecciones presidenciales de 2023”, mientras que el 9.7% consideró: “Me da lo mismo”.

Sobre los candidatos que votaría en las próximas elecciones el 33.9% se volcó por Javier Milei; el 27.8% por Patricia Bullrich, el 27.4% por Sergio Massa, el 3,0% por Juan Schiaretti y el 2,5% por Myriam Bregman. El porcentaje de indecisos alcanza el 4.2%.

Al evaluar la imagen positiva, encabeza el top el candidato libertario Javier Milei con el 34.9%, le sigue Patricia Bullrich con el 27.6%; tercera se posiciona la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner con el 26.5%, le sigue Sergio Massa con el 24.7% y más abajo se ubican Mauricio Macri (20.4%), Juan Schiaretti (8.1%) y Myriam Bregman (7.2%).

Cabe destacar que el informe se realizó sobre 2.500 casos entre el 9 al 18 de septiembre de 2023, según un Muestreo ajustado por cuotas de género, edad, nivel de estudios, ingresos percibidos, y regiones para las provincias Argentinas, secciones electorales para la Provincia de Buenos Aires y comunas para Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + 6 =

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp