Destacados

Hacelo por VOS

Por Gastón Bivort (*)

Entrando ya en la recta final que desemboca en las elecciones primarias del próximo domingo, lo único cierto en el escenario político nacional es la incertidumbre. La bronca, la desazón y la desesperanza son el denominador común para una sociedad agotada y al límite del hartazgo que no se siente representada del todo por la oferta electoral que propone la oposición pero que al mismo tiempo, exceptuando a aquellos que viven de las prebendas estatales y el empleo público, desea que esta elección sea un punto de inflexión que permita el despegue y no un punto de no retorno que nos condene a una lenta pero inexorable agonía como nación.

Sin embargo, la idea que sobrevuela de que todos los políticos son lo mismo y que no vale la pena ir a votar se torna por estas horas peligrosa y funcional a aquellos que han ocupado por casi 20 años los resortes del Estado con los resultados que conocemos.

Hay una verdad de Perogrullo: los candidatos de la oposición, trenzados en una dura interna, distan de ser estadistas, pero el candidato oficialista, con un año a cargo del ministerio de economía, ya ha dado muestras de lo que puede ser su gestión. Como tercero en discordia aparece Milei, cuya candidatura es fruto natural de la bronca ciudadana pero que al mismo tiempo puede ser funcional al kirchnerismo para dividir a la oposición.

A nivel municipal, ha quedado demostrado una vez más, que las listas locales de los partidos nacionales, han sido diseñadas por armadores nacionales que, sin conocer en profundidad a los candidatos, los han ungido en función de los recursos que pudieran aportar a la campaña o por su pertenencia a la casta de los “profesionales de la política”, sin dejar resquicio alguno para la convocatoria de personas bien intencionadas, sólidamente formadas y con ganas de participar pero que cometieron el pecado de no ser del “palo” de la política.

No obstante, una “mosca blanca”, asoma en la escena política local: se trata de VOS, el partido vecinalista liderado por el reconocido periodista Claudio Ponce de León, quién, junto a un numeroso grupo de vecinos de bien que lo acompañan, ha decidido dar la batalla por afuera de los espacios nacionales.

El partido liderado por Ponce de León conoce la realidad de los vecinos porque ha caminado palmo a palmo cada uno de los rincones del partido y ha hablado cara a cara con la gente. Ha realizado un esfuerzo conmovedor, casi sin recursos, para llevar sus propuestas a los vecinos de Pilar. Su carácter vecinalista le ha permitido diseñar una plataforma electoral clara, realista y concreta que contrasta con la carencia de propuestas que se observa en los candidatos puestos a dedo por los armadores nacionales.

Los candidatos y referentes de VOS no son “paracaidistas” eyectados en Pilar, son vecinos pilarenses que han vivido siempre de la actividad privada y que tienen como dogma inquebrantable el culto a la honestidad y a que lo público es de todos y no de algunos vivos.

Para los candidatos de VOS, el único objetivo por el cual aspiran a llegar al poder es convertirse en servidores públicos y no en servirse de lo público. Su candidato a intendente, un periodista que nunca lucró con la pauta oficial y que jamás permitió condicionamiento alguno que afectara su libertad de expresión, puede convertirse en una voz valiente para aquellos vecinos que no tienen voz.

 

(*) Profesor de Historia, vecino de Pilar, referente de VOS en Educación

One Comment

  1. Hay mucho malestar con las dos fuerzas mayoritarias que han lucrado con la mentira de los 70 y de los 30 mil, los que defendieron nuestra soberanía y evitaron convertirnos en Cuba, hoy siguen presos. No podemos ademas apoyar a las 2 fuerzas mayoritarias que lograron el 60 % de pobres y instalaron la legalizacion del aborto. Gravísimo para un país, espero que el pueblo renuncie de una vez x todas al maldito mal menor por que es difinitivamente un mal mayor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 41 = 50

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp