Destacados

Inamovible: el fin de semana largo de noviembre se mantiene

El 19 de noviembre se realizará el balotaje entre Sergio Massa y Javier Milei. La fecha coincidirá con el fin de semana largo de noviembre. ¿Habrá feriado?

La nueva jornada electoral por el balotaje se llevará a cabo el domingo 19 de noviembre, y de acuerdo al calendario oficial del Ministerio del Interior, ese fin de semana será largo ya que el lunes 20 se conmemora el Día de la Soberanía Nacional.

Cabe recordar que, el Día de la Soberanía Nacional conmemora la batalla de la Vuelta de Obligado, que tuvo lugar el 20 de noviembre de 1845 en un recodo del río Paraná, al norte de la provincia de Buenos Aires.

La fecha recuerda la gesta heroica de los soldados de la Confederación Argentina, liderada por Juan Manuel de Rosas, quienes, en inferioridad de condiciones, resistieron la invasión del ejército anglo-francés, que pretendía colonizar los territorios de nuestro país.

Si bien había trascendido que era probable que el fin de semana largo se trasladara, esta tarde la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti desmintió los rumores: «Ante las versiones que circulan sobre una posible modificación del feriado previsto para el próximo 20 de noviembre ante la coincidencia con la segunda vuelta electoral, el gobierno desmiente que eso esté siendo evaluado».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 5 = 1

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp