Destacados

Israel: liberaron a tres rehenes argentinas por las que se pidió a través de Infopilar

El 17 de octubre pasado, a unos días de la invasión de Hamas a territorio israelí, desde la ciudad de Masada, el cordobés Diego Engelbert pedía a través de este portal por su hermana y su familia, cautivos del grupo terrorista. Este lunes, la mujer y sus dos hijas, fueron liberadas, aunque el marido continúa en calidad de rehén.

En aquella oportunidad, Diego se refirió a la situación de su hermana  Karina (51 años) su marido Ronen (53), y sus hijas Mika (18) y Yuval (10), que hasta la llegada de los terroristas vivían en el kibutz Niroz, a 1.200 metros de la frontera con Gaza, por lo que estuvieron entre los primeros secuestrados.

Al respecto, Engelbert aseguró que Hamas entró a Israel «a sangre y fuego». «Quemaron gente viva, y hasta mataron a los perros», indicó y por ese entonces evidenció su enorme dolor ante la incertidumbre por la suerte corrida por su familia en manos de «monstruos que asesinan por asesinar». Hamas, dice «no son soldados, son asesinos que usan a los civiles como escudos, y en lo único que creen es en la muerte».

Este lunes, en tanto, Hamas liberó a once rehenes, entre ellos a Karen, Mika y Yuval, tres de las seis ciudadanas argentinas que habían sido secuestradas el 7 de octubre. Karen es contadora y en 1989 se mudó a Israel con sus tres hermanos menores.

Tiene además un hijo llamado Tom, de 21 años, quien no fue capturado por el grupo terrorista, porque cuando secuestraron a sus familiares se encontraba en las bases militares del Ejército de Israel, donde se desempeña como reservista.

 

Show More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp