Destacados

La provincia dispuso el monto que cobrarán las autoridades de las mesas de extranjeros

El Poder Ejecutivo bonaerense dio a conocer cuánto percibirán de viáticos quienes presentes funciones en las mesas receptoras de votos de residentes extranjeros.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires estableció los montos de los viáticos que percibirán las autoridades electorales en las mesas receptoras de votos de residentes extranjeros y los delegados designados por la Junta Electoral en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias del 13 de agosto de 2023.

El Poder Ejecutivo. por medio del decreto Nº 1230 publicado en el Boletín Oficial, indicó que se destinará $7.000 en concepto de viático a ser percibida por quienes que cumplan efectivamente funciones de autoridades en las mesas receptoras de votos de residentes extranjeros. Asimismo, habrá un adicional de $3.000 si participaron previamente de las actividades de capacitación dictadas por la Junta Electoral de la Provincia.

Además, se abonará $11.500 a quienes fueron designados como delegados en los locales de votación y que cumplan efectivamente tal función. En tanto, se resolvió otorgar $3.500 adicional a los que den cumplimiento a la remisión de reportes de eventos, de incidencias o demás datos adicionales solicitados por la Junta Electoral de la Provincia.

A su vez, se detalló que «dentro de los treinta (30) días posteriores a dichas elecciones primarias, la Junta Electoral de la Provincia informará fehacientemente los nombres, apellidos y números de documento de identidad de los/as electores/as que efectivamente hayan cumplido funciones como autoridades de mesa y como delegados/as electorales, según lo indicado en los artículos anteriores, individualizándolos/as por número de mesa y por distrito electoral en el primer caso, y por local de votación y por distrito electoral en el segundo caso. Asimismo, deberá indicar quienes han realizado la capacitación para autoridades de mesa dictada por dicho organismo y, en el caso de los/as delegados/as si efectivamente han dado cumplimiento a la remisión de los reportes o de otros datos solicitados».

También dieron a conocer que «los/as electores/as con derecho a percibir los viáticos contenidos en la presente medida podrán hacerlo a través de Cuenta DNI o por ventanilla del Banco de la provincia de Buenos Aires, conforme se les indique oportunamente. Pasados tres (3) meses de la fecha de la elección general del año 2023, operará el vencimiento para la percepción de los mismos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + 3 =

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp