Destacados

Llega Paraguay Election Tour 2023, el evento global de la comunicación política

Por iniciativa de World Wide Elections, el evento global de la comunicación política que convoca a los mejores consultores, estrategas de campaña, analistas, prensa internacional y trabajadores del ámbito de la comunicación de gobierno, para analizar y experimentar el minuto a minuto de los procesos electoral en el mundo, llega a Asunción.

El denominado “Paraguay Election Tour” tendrá lugar entre el 28 al 30 de abril. El objetivo será vivir el octavo evento electoral general y nacional que se realizará en dicho país desde el golpe de estado que puso fin a la dictadura de Alfredo Stroessner en febrero de 1989.

Luego de los antecedentes del “Argentine Election Tour”, durante las elecciones presidenciales de 2019 con sede en Buenos Aires, y el «Brasil Election Tour», con el comicio que enfrentó a Lula da Silva y Jair Bolsonaro de 2022, realizado en San Pablo, se reanuda el tour electoral más vibrante en la región. Esta vez, la tercera edición abordará las elecciones presidenciales en Paraguay 2023.

World Wide Elections (www.worldwideelections.com) pretende mostrar en primera mano cómo se desarrollan las elecciones en este país, cuál es su forma de votación, cómo trabajan las autoridades, cuáles son las diferencias y similitudes con las elecciones en otros países. En este sentido, “Paraguay Election Tour” realiza un recorrido mostrando los momentos culminantes de su proceso electoral.

En tres días, el cronograma de actividades en Asunción incluye: visita a los centros de votación el día de la elección, a los actos de cierre de campaña, al centro de procesamiento de datos; y una jornada completa con expositores de primer nivel que debatirán sobre los temas relevantes de la elección, brindarán informaciones y datos de las estrategias de campaña de los candidatos, así como un análisis de los acontecimientos más relevantes, como por ejemplo, el voto joven, el voto femenino y los procesos electorales de América Latina.

Además de las actividades programadas, el tour ofrece la posibilidad de conocer la increíble ciudad de Asunción, su arquitectura, gastronomía, cultura y tradiciones.

World Wide Elections (www.worldwideelections.com) nace con el objetivo de divulgar y promover el conocimiento de los procesos electorales a nivel global que constituyen la base de las democracias, acompañar las elecciones en cada país y regiones, contribuir con la transparencia, conocer las novedades aplicadas en las formas de votación, entender el pensamiento de los ciudadanos como electores que ejercen su derecho al voto y contribuir a la participación activa e igualitaria.

La idea fundamental de promover la capacitación y debate constituyen el propósito que mueve a la acción de esta organización.

Uno de los directores de WWE es el argentino Santiago Sautel, periodista, escritor y conductor de radio y televisión, titular del multimedio RealPolitik. Además conduce dos programas en Canal (á), el canal televisivo y cultural de Grupo Clarín: “Prefacio” y “Destino a…”, y es autor del libro “Justicia por mano propia” (2017).

En el 2020, fue reconocido por su trabajo en la categoría Mérito en la Excelencia al Periodismo Político por The Napolitan Victory Awards, entregados por The Washington Academy of Political Arts and Sciences (Estados Unidos).

Sautel es licenciado en Ciencia Política y Relaciones Internacionales y posee un posgrado en Políticas Públicas (Universidad Católica de La Plata, Argentina). Además, es magíster en Asesoría de Imagen y Consultoría Política y especialista en Gestión de Gobierno y Campañas Electorales (Universidad Camilo José Cela, España). Se diplomó en Negocios y Relaciones Internacionales en Latinomics University (Austria – Eslovaquia) y estudió “Theory and tools of the Harvard Negotiation Project” en la Universidad de Harvard (Estados Unidos).

A raíz de su trabajo, recibió becas del Departamento de Estado de los Estados Unidos, la Oficina del Primer Ministro de Turquía, Fundación TESA (Medio Oriente) e Innovation Experience (Israel).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − = 8

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp