Destacados

Los secretos de Confucio

Pichetto en Pilar

Con Andrés Antonietti como anfitrión, este lunes 5 a las 18 se hará presente en Pilar para una charla abierta el ex senador Miguel Ángel Pichetto, presidente de Encuentro Republicano Federal y auditor General de la Nación.

Los interesados en participar del evento, que se desarrollará en Víctor Vergani y Pedro Lagrave, deberán registrar previamente su inscripción para recibir luego la confirmación por mail: https://forms.gle/sR5WuXjMpwTsXsPw9

Incongruencia partidaria

Mientras su jefe político no se cansa de reclamar un basta a los impuestos, él, en el pago chico, los vota sin problemas. Curiosa actitud la del concejal Juan Martín Tito, que en abierta contradicción con el economista José Luis Espert, el último viernes le dijo sí, sin restricciones, al paquete de aumentos en todas y cada una de las tasas que cobra el municipio.

Elecciones dudosas

En política, ya se sabe, todo sirve, aún lo que parece que no. Y el que parece tener algunos problemas a la hora de elegir compañía para la campaña, es el senador provincial y precandidato a gobernador provincial, Joaquín de la Torre. Llevaba horas ungido por Patricia Bullrich cuando declaró, muy suelto de cuerpo, su intención se sumar a su espacio al polifacético Sergio Berni, justo cuando éste aparecía jaqueado por varias denuncias por un patrimonio que no puede explicar, presentaciones todas procedentes de distintas líneas de Juntos, donde milita De la Torre.

Esto, incluso cuando se multiplican las versiones que aseguran que se sostiene a Berni en Seguridad -y se hace crecer su patrimonio- para evitar que, despechado, cuente algunas cosas que sabría sobre la muerte del fiscal Nisman.

Notable repercusión

Apenas anunciada la quinta conferencia de Pensar Pilar-para una democracia con valores con la presencia del agrónomo Mariano Winograd, comenzaron las llamadas de los interesados para concurrir a su disertación, en especial desde las colectividades que se dedican a la producción frutihortícola del distrito.

El agrónomo es muy conocido por sus intervenciones mediáticas, sobre todo en la zona ya que es un entrevistado habitual de El 1° de la Mañana.

Hablando de Pensar Pilar

Este viernes se reunirá la mesa política del espacio, con el objetivo de designar sus referentes y candidatos para intervenir en las próximas elecciones en el ámbito de Juntos. Desde Pensar Pilar  ya se anticipó que la nómina que ofrecerán a la consideración pública será de excepción, con reconocidas figuras del medio que aunque nunca militaron en política, asumieron el compromiso de trabajar desinteresadamente por el distrito.

Bienvenida sea entonces una renovación con vecinos probos -sin prontuario- que se animan a saltar al ruedo para cambiar la realidad.

Enganchados

La semana pasada Edenor anduvo por Villa Rosa y se dedicó a retirar del servicio a los que descubría enganchados de sus cables. Uno de los que sufrió el accionar punitivo de la empresa fue el SAME de esa localidad, que, según los operarios hacía rato que no pagaba su factura y, encima, le descubrieron esta irregularidad.

«Piratas»

En el contexto del debate por el Presupuesto 2023, el concejal Silvio Rodríguez fue uno de los más fervorosos y ardientes defensores a la propuesta oficialista, y compenetrado con esa actitud, no vaciló en despotricar contra la oposición y hasta en referirse a «los piratas de la gestión anterior».

Y acá, si bien no desmentimos a nadie, nos permitiremos recordar que el concejal en cuestión todavía tiene que dar explicaciones por los irregulares manejos sobre los fondos ¿del FMI?, ¿de los fondos buitres? ¿del Credit Suisse?… No, de los bomberos voluntarios de Del Viso.

 

Y para el final, recuerda: Estas comprometido con tu tierra, casado con sus problemas, y divorciado de sus riquezas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 46 = 55

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp