Destacados

Los secretos de Confucio

Pilar invierte en Entre Ríos

Esa provincia parece un imán para la política local, atendiendo a que varios de sus integrantes hace rato decidieron colocar allí sus dineritos para la obtención de muy buenos dividendos. Algunos compran tierras, otros agua, otros boliches para públicos exclusivos, pero todos con la nuestra, por eso aquello de «Pilar invierte».

Veamos: a ex intendentes y dirigentes gremiales les tira más la inversión agrícola ganadera, con lo cual ya son dueños de varias hectáreas que dedican, justamente, a ese negocio. A otros caciques locales, además de la tierra, les viene bien abrir sus billeteras y alentar salones donde las fiestas no terminan nunca, angeladas como son, que dejan en manos de leales testaferros que cuidan celosamente la inversión y mantienen sus bocas bien cerradas, algo que aprendieron en alguna institución donde el verticalismo es la norma.

Después están los que compran agua entrerriana, es decir, clubes náuticos más que importantes, donde atracan sus yates y veleros las personalidades más encumbradas del país y del exterior. En este apartado figuran los que, por ejemplo, pueden disponer con más facilidad del erario comunal ya que se compra para Pilar por una equis cantidad, inflada claro, porque una parte se lleva a Entre Ríos. Puntualmente, un lote de las luminarias del programa Pilar Enciende, que fuera encomendada al dueño de Transur.

Al respecto, las fuentes aseguran que si bien el contrato se hizo por 1.300 millones -para la gilada-, en realidad se facturaron 1.800, atendiendo a que justo un dirigente se hizo de un club náutico y necesitaba iluminar unos dos kilómetros, de un lado y del otro de una calle que compró a una villa, desplazando a los pobladores donde no molestaran ni dieran una fea impresión a los usuarios del atracadero.

Y allí fueron a parar, parece, parte de las luminarias destinadas en principio para Pilar.

Pensar Pilar: novedades

El próximo sábado, en «Pensar en todos», el espacio que se emite por Cadena 94.5 de 11 a 13, el coordinador Claudio Ponce de León estará en el piso para explicar sobre las claves para ordenar el municipio, que tienen que ver con dos slogans de campaña: tolerancia cerro a la corrupción  y a la politización en la asistencia social.

El periodista se referirá a métodos tan sencillos como revolucionarios para terminar con la fuga de recursos de todas las áreas del municipio y liberar a responsables de comedores y merenderos de la humillación y extorsión permanentes desde la política oficial.

Además del aire, podrá escucharse a través de todas las redes sociales del espacio.

Por otra parte, Pensar Pilar-para una democracia con valores está abocada a la preparación de su fiesta de fin de año que se desarrollará en un local de Del Viso. Los interesados en participar pueden comunicarse al 11-6089-6048.

Causa combustibles

Mientras Iván Fresneda, el único detenido por este expediente, se cansa de postear en sus redes detalles de esta maniobra, el fiscal Quintana, instructor de la causa, sigue sin darse por enterado.

Al detenido sólo le falta identificar con nombre y apellido a los involucrados, pero al parecer al funcionario judicial le cuesta arremeter contra ciertos sectores y se conforma con intentar meter preso a Nicolás Pachelo que en el marco del asesinato de María Marta García Belsunce, ya fue juzgado y absuelto, lo que Quintana busca apelar.

 

Y para el final, recuerda: Con la verdad no ofendo ni temo. Con la mentira zafo y sobrevivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

75 + = 79

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp