Destacados

Los secretos de Confucio

«Vamos a volver» (?)

Le cantaban a CFK los muchachos de la UOM y los militantes kirchneristas en el plenario de ese sindicato que se llevó a cabo en el microestadio municipal de Pilar. Ocupando el centro de la escena, flanqueada por el intendente De Achával y el gremialista Abel Furlán, la vice se mostraba feliz con el clamor de la multitud, acunada por los cánticos que pedían su vuelta ¿al gobierno?. Estas son algunas de las cosas que desconciertan del kirchnerismo: quieren volver donde están, sin antes irse. De todos modos, se puso en marcha el operativo clamor con un acto que contó con toda la liturgia del peronismo y las mismas caras de siempre desde Boudou hasta Mayra Mendoza, pasando por Kicillof y Parrilli. Todos en palco vip; el resto, amontonados en la cancha.

El discurso de CFK fue un tanto lo mismo de siempre, el mismo reparto de culpas, las mismas quejas, los mismos razonamientos y, por supuesto, ese sugerir ajenidad permanente, como que no pertenece al gobierno. Una de las frases fue «tenemos que volver a construir los sueños que nos arrebataron con promesas». Un discurso para los propios, quizás buscando refugiarse en su núcleo duro frente a las encuestas que dejan entrever que en caso de una interna entre ella y Alberto, en la provincia de Buenos Aires, el presidente se quedaría con 12 distritos, entre ellos Pilar.

El caso es que la vice tuvo su baño de pueblo, aunque bajo estrictas medidas de seguridad que incluyeron perros adiestrados y detector de metales. No faltó, claro, la cerveza, y se notaba que algunos habían comenzado con ella un rato antes.

Al día siguiente…

Fue el turno de su hijo, Máximo, que se vistió de presidente del PJ bonaerense y tuvo su acto en Mar del Plata, donde también estuvo el intendente de Pilar, que parece no tener problemas en su distrito como para andar de gira siguiendo a sus líderes.

El heredero, en tanto, cargó fuerte contra el presidente Fernández (sí, el elegido por su madre para comandar los destinos de esta sufrida república), y le aconsejó: «Para aventureros, está el turismo».

En la oportunidad, Máximo deslizó una frase destinada a convertirse en la delicia de las redes, especialmente de los twitteros: «Tenemos que tener toda la polenta necesaria para salir adelante», al tiempo que se reconoció «triste por cómo está el país».

Pilar, más caro que CABA

Al menos en lo que a la hora de estacionamiento respecta: 500 pesos en la calle contra 350 de un garage privado. Semejante diferencia expulsa a los turistas y, sobre todo, a los potenciales compradores del centro de la ciudad, que, de este modo, prefieren los shoppings, donde pueden dejar sus vehículos sin más trámite y con seguridad.

Embargos imprevistos

El ciudadano va a pagar sus impuestos municipales, y después de abonarlos una señorita le avisa que tiene un embargo por deudas que ya está en Legales, es decir, a las puertas de un juicio por incumplimiento. El hombre se traslada de inmediato a la oficina que está enfrente del Automóvil Club, en la Avenida del Tratado, pero no puede averiguar nada, porque le reclaman la presencia del titular, su esposa. Aún convaleciente de una dolencia, la mujer se presenta al día siguiente con el marido en el segundo piso del edificio, y las respuestas son para él. A ella ni le preguntan su identidad. Le informan que debe unos 30 mil pesos y 17 mil más por las costas del proceso, y le ofrecen pagarlos en seis cuotas. El reclama por la falta de intimación o una notificación, al menos, y de Legales le dicen que pregunte en Rentas. El contribuyente vuelve al edificio original, donde otra señorita con algo de sorna pregunta «¿de verdad no te llegó la intimación?». Y no, nunca llegó, contrariamente a lo que ocurre con la factura de los impuestos, que llega puntualmente y sin perderse al domicilio de nuestros protagonistas.

Pensar Pilar va por todo

El espacio que coordina el periodista Claudio Ponce de León tendrá una semana cargada de actividades abiertas a toda la comunidad. La primera será el viernes 11 a las 20 cuando se concretará la conferencia del escritor y político Julio Bárbaro en uno de los salones de la Villa Marista (Champagnat 1352, Pilar), para continuar al día siguiente en algún lugar de la ciudad cabecera del distrito con la visibilización de uno de los temas más sensibles a la ciudadanía del distrito. Los detalles se darán a conocer en el transcurso de la semana, y prometen un despliegue que le pondrá los pelos de punta a varios dirigentes locales, en especial, a los que ejercen algún cargo municipal.

 

Y para el final, recuerda: Sólo hay una manera de descubrir si un hombre es honrado: preguntárselo. Si responde que sí, es un farsante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

70 − = 69

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp