Destacados

Murió la primera actriz Julia Sandoval, ícono del cine, el teatro, cine y la televisión

La Asociación Argentina de Actores informó a través de sus redes sociales el deceso de la primera actriz Julia Sandoval, una legendaria referente del espectáculo.

A pesar de que la noticia la informó la Asociación Argentina de Actores, el pasado 27 de octubre la actriz había muerto a sus 95 años.

Nacida el 3 de diciembre de 1928 bajo el nombre de Julia Delia Toscano, la artista dio sus primeros pasos en los escenarios del teatro infantil Lavardén y luego, en el Conservatorio Nacional.

Trabajó en el Teatro San Martín, abriendo y cerrando el telón de “La vida es un sueño”. Mientras realizaba sus estudios secundarios encontró en el director de cine Julio Saraceni a un mecenas que impulsó su carrera.

En 1998, la Asociación Argentina de Actores le entregó el Premio Podestá a la Trayectoria Honorable junto al Senado de la Nación.

La actriz trabajó en obras como ‘De noche también se duerme’ y programas como ‘Juguemos al amor’. Luego de años de éxito en la actividad, decidió retirarse a principios de la década del ’80 con el objetivo de disfrutar de la vida.

En los ’60 llegó el turno de la popularidad televisiva con Doctor Cándido López, señoras, historia que ya había protagonizado en el cine, junto a Juan Carlos Thorry.

Después de más de 30 años de trayectoria, y de su alejamiento, llevó adelante solo algunos trabajos, participando en los programas Matrimonios y algo más y Como la hiedra y en la película Condena perpetua (2005), estrenada en Chile.

 

Show More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp