Destacados

Murió Martín Paz, ex integrante de Los Manseros Santiagueños

El músico y cantante que era hijo de Onofre Paz, fundador del grupo folklórico padecía un cáncer de pulmón.

El músico y cantante Martín Paz, quien fue parte del grupo folklórico Los Manseros Santiagueños y también tuvo una destacada carrera como solista, falleció a los 48 años en el Sanatorio Finochietto de Buenos Aires donde se encontraba internado por sufrir un cáncer que le fue diagnosticado en febrero pasado.

El artista era hijo de Onofre Paz, fundador del mencionado grupo musical y mantuvo una disputa pública con su padre, lo cual lo llevó a su salida de la banda en 2017 luego de una década de trabajo conjunto. Tras este episodio, el talentoso compositor y cantante continuó desarrollándose como autor y dejando huellas en las canciones de reconocidos artistas como Mercedes Sosa, Peteco Carabajal, Chaqueño Palavecino, Los Nocheros y Los Huayra.

Entre los temas más destacados se encuentran «La voz de un amigo», «Adiós, que te vaya bien», «Semilla de chacareras», «Zamba de tu adiós», «De otra vida», «Otoño y flor» y, sobre todo, «Eterno amor», tema que tuvo diferentes versiones compartidas con Jorge Rojas, así como adaptaciones en cuarteto y cumbia.

Con Los Manseros Santiagueños grabó cinco discos y le dio un nuevo impulso al grupo, mientras que como solista demostró un gran talento como autor y cantante. Su carrera comenzó a los 14 años como bombista de Hugo Torres, mientras que a los 17 años formó Renacer Santiagueño junto a Fredy Argañaraz y Ciro Acuña, y más adelante se unió a Los Descendientes junto a Motta Luna, José Rajal, Alejandro Tula, Pablo Chandia y Diego Córdoba.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + 4 =

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp