Destacados

Open Pilar, el nuevo emprendimiento de ¿Massa? en el distrito

Los rumores adjudican al todopoderoso ministro una urbanización a orillas del río Luján

Como con el campo La Vanguardia en San Andrés de Giles, «amigos» del ministro de Economía y candidato presidencial del kirchnerismo, habrían comenzado un importante emprendimiento urbanístico justo al lado del colegio Los Robles de Pilar.

De acuerdo a las versiones que circulan por distintos medios, esos «amigos» habrían comprado unas 150 hectáreas al lado del colegio Los Robles, allá por el km 57 de la ruta 8, para construir un emprendimiento urbanístico que ya bautizaron «Open Pilar».

Por supuesto, el nuevo barrio contaría con todos los amenities que requiere un conglomerado de esta naturaleza, además de una laguna para el deleite de los amantes de los deportes acuáticos.

Por ahora, lo que los vecinos han podido ver es el paso de los camiones con tierra procedente del río Luján para rellenar el terreno, y hasta parece que delinearon un camino por debajo del puente de ese curso de agua, a la altura del km 57 de la ruta 8. Pero este espíritu emprendedor no se detendría en este supuesto barrio, sino que además, los mismos inversores habrían comprado otras 100 hectáreas muy cerca del ingreso al Parque Industrial, donde también se habrían visto maniobras de relleno del suelo.

Hasta aquí, si se quiere, nada nuevo bajo el sol, salvo porque no faltan quienes vinculan estos movimientos inmobiliarios al propio Sergio Massa y a su esposa Malena Galmarini, y los rumores no parecen caprichosos sino que algo de fundamento tienen, y remiten al campito de San Andrés de Giles, que los pobladores llaman «el campo de Massa».

Esta historia trascendió hace unos tres años, cuando el periodista Pablo Mémoli, titular del multimedio La Libertad, de Giles, se la contó a El 1° de la Mañana, el envío que por ese entonces comandaba el periodista Claudio Ponce de León en Cadena 94.5 de Pilar. En esa oportunidad, Mémoli aludió a un haras -La Vanguardia- emplazado sobre unas 550 hectáreas «con una infraestructura importante, con una casa principal que es una verdadera mansión, enorme, y otras un poco más chicas, además de las canchas de polo».

Por ahí apareció Daniel Guerra, dueño de una fábrica de envases plásticos en Caseros, que, enamorado del bucólico entorno, no vaciló en pagar 8 millones de dólares en efectivo por el lugar, engrosando de esta manera un patrimonio que incluía un departamento en Miami de un millón. En este caso, cuando se le adosó su propiedad al tigrense, éste, públicamente, se lo atribuyó a «mi amigo Daniel Guerra». Lo mismo ocurre con La Vanguardia: ni Sergio ni Malenita son los dueños, pero es a ellos a quienes ven los lugareños moverse y dar órdenes como si lo fueran. Incluso hubo ya varias celebraciones y es la presidente de AySA la que decide y contrata el catering que se hacen llevar desde Tigre.

Hay que consignar también que la constructora que encaró las refacciones en la propiedad ordenadas por Massa (el dueño que no es el dueño), es C&E, una empresa creada por otro de sus íntimos amigos, Gustavo Castillo, quien supo ser  procesado en 2019 junto con el intendente de Zárate, Osvaldo Cáffaro, por el desvío de más de 30 millones de pesos enviados por el gobierno nacional al municipio para realizar obras de seguridad de energía eléctrica.

Aún embargado en esta causa en unos cinco millones de pesos, Castillo nunca detuvo la actividad de su empresa. De hecho, es la tercera en el ranking de las adjudicadas para obra pública en la provincia y una de las más utilizadas por AySA, donde se desempeñó como contador. Más aún, y aquí aparece una alerta vinculada con Pilar: en 2020 -en pandemia- resultó adjudicada para las obras «de adecuación del cauce para prevención de inundaciones en el tramo medio» del río Luján por un presupuesto de $ 1.598.081.134.

Ahora, parece que los «amigos» del dueño (que no es el dueño) han comenzado su desembarco en el distrito, ya que la empresa elegida para el trabajo en el km 57 de la ruta 8 no es otra que C&E, según la identificación en los camiones y la maquinaria vial que denuncian haber visto los vecinos.

Esto, mientras no descuida La Vanguardia, donde construye un helipuerto.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 1 = 1

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp