Destacados

Para no perdérselo: llega a Pilar «Luces de Buenos Aires» con María José Demare

Con 10 artistas en escena, y con la gran María José Demare como invitada especial, llega a Pilar el espectáculo ideado por Bihurriet y Fontana, «Luces de Buenos Aires».

El 18 de noviembre próximo el Teatro Gran Pilar será el escenario elegido por la compañía para comenzar la gira presentación de la deslumbrante propuesta que evoca a la gran ciudad, con su cultura y su gente a través del tango-canción y la danza, desde una perspectiva que lo aleja de los cánones del género.

Con un repertorio innovador, que escapa a los clichés y abreva en composiciones clásicas y recientes, y en grandes orquestaciones, el espectáculo se anima a expandir las fronteras del tango sin desvirtuar su esencia sino exaltándola desde su misma raíz.

Diez artistas de primer línea se ponen al servicio de una idea original de Ricardo Fontana que encontró en el destacado coreógrafo y director Jorge Bihurriet a la persona capaz de llevarlo a escena con la impronta de un espectáculo de nivel internacional.

Y como figura invitada, nada menos que una gloria de nuestra música popular: María José Demare. Cantante, compositora, bailarina y actriz, inició su carrera a los 15 años, cuando debutó en teatro con la obra de Alejandro Casona «Nuestra Natacha». Su madrina artística fue, nada menos, que la enorme Tita Merello, que la eligió para encarnar a su hija en la novela «Acacia Montero».

Como actriz, trabajó en más de 20 películas («La guerra del cerdo», «Los gauchos judíos», «Contar hasta 10»), lo mismo que en la televisión en ciclos como «Alta comedia», «Hombres de ley», «Compromiso», entre otros. También incursionó por la comedia musical con «El diluvio que viene», y grabó una decena de discos («El tren de las 8», «Viva María», «Alquimia», «La Demare).

En 2011 grabó «Ella», un álbum de tangos tradicionales, y en 2015 «Autora», donde interpreta baladas, rock, bossa nova y boleros.

Integra la Academia del Tango, donde llegó de la mano de Horacio Ferrer, y su último trabajo, Emociones», le valió un premio Carlos Gardel.

María José viene de familia de artistas. Su padre fue el mítico director Lucas Demare, y su madre la actriz Norma Castillo, y es sobrina del pianista Lucas Demare,

Ahora, la Demare visitará Pilar en el marco de un espectáculo pensado especialmente para los amantes de un género que, a pesar de los años, se mantiene en plena vigencia, y las entradas para disfrutarlo ya pueden adquirirse a través de Plateanet.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + 2 =

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp