Destacados

Pepe Soriano, la grandeza de la humildad

Murió esta tarde a los 93 años, rodeado de sus más cercanos afectos. Fue uno de los más grandes actores argentinos, y un referente indiscutido para las nuevas generaciones si priorizan el verdadero talento a la frivolidad de la farándula.

Pepe Soriano protagonizó un sinfín de títulos inolvidables tanto en nuestro país como en España, donde recibió el reconocimiento del público en especial por una película que nos empeñaremos en recomendar: Espérame en el cielo, donde fue Paulino Alonso, un doble de Franco inigualable y para el que se tapó sus ojos celestes con lentes oscuros, se tiñó el pelo, y engordó diez kilos. Nunca fue galán, siempre fue actor. Fue Lisandro de la Torre en Asesinato en el Senado, fue Juan Lamaglia, fue Coluccini de Una sombra ya pronto serás, fue Elías Cohen de Cohen vs Rossi, fue el alemám Schultz de La Patagonia Rebelde, fue La Nona, fue El loro calabrés.

También ganó premios y reconocimientos. En 1971 ganó el Cóndor de Plata como mejor actor por Juan Lamaglia y Sra, en 1995 el de actor de reparto por Una sombra ya pronto serás y en 1998 en 1998 la Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina le entregó el Premio Cóndor de Plata a la trayectoria. Obtuvo el premio Konex en 1981 y la Mención Especial Konex a la Trayectoria en 2021 y en televisión, se quedó con el Martín Fierro por su trabajo en Trillizos.

Una muestra cabal de su capacidad para el drama, la comedia y el compromiso por la profesión, de quien en 2010 fue declarado ciudadano ilustre de la Ciudad de Buenos Aires por la Legislatura.

Amaba a la Argentina, a la que reivindicaba como «mi lugar». » Acá tengo derecho a insultar, a agradecer, soy libre”, repetía, aunque no se privaba de desear «ver a la gente con buen humor, con trabajo, que todos vivan bajo un techo y no una lona. Nadie elige dónde nace y casi todos morimos contra nuestra voluntad. Quiero simplemente que todos vivamos con dignidad”.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

33 − = 31

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp