Destacados

Pobreza: hay 57 barrios populares y asentamientos en Pilar

Así se desprende de un informe realizado por VOS (Vocación Social) sobre pobreza y  marginalidad en la provincia de Buenos Aires, datos que coinciden con el Registro Nacional de Barrios Populares (RENABAP), organismo que releva este tipo de asentamientos a lo largo y ancho de todo el país.

En ese sentido, según el RENABAP, en todo el país se cuentan 5.687 urbanizaciones informales que tienen como característica la falta de título de propiedad del suelo y de acceso a los servicios más básicos, entre otras aristas, mientras en la provincia de Buenos Aires hay un total de 1903 asentamientos precarios distribuidos mayoritariamente entre la primera y la tercera sección electoral, que cuentan con un total de 1.061.208 hogares.

Por otra parte, la fecha de la creación de los asentamientos por década que expone a las distintas gestiones políticas: en los 80´ (23,94%), en los 90´ (29.58%), en los 2000 (8,45%) y en los 2010 (11,27%). Es decir, el 73,24% aparecieron luego de la restauración de la democracia.

El informe fue presentado por el candidato a intendente por VOS, el periodista Claudio Ponce de León, quien anticipó que en los próximos días convocará a una conferencia de prensa para presentar su plan de seguridad y un programa para el combate del narcotráfico y las adicciones en los barrios del distrito.

«Estamos trabajando desde hace tiempo sobre el estado social y de empleo del distrito, y sobre seguridad y narcotráfico. Los datos son desoladores, por no mencionar el estado de la salud pública. Vamos a presentar todo este trabajo en un par de conferencias de prensa antes de las PASO», adelantó.

El candidato sostuvo que «el resultado de estos relevamientos son los que me motivan a debatir con el intendente De Achával porque estoy seguro de que el oficialismo no los tiene». «Nosotros no hablamos de cambio, ya la palabra cambio es una cáscara vacía, nosotros trabajamos para modificar esta realidad», cerró.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

98 − 96 =

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp