Destacados

Prioridades (II): más de mil seiscientos millones para el Programa MenstruAR

Esta semana la Ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Ayelén Mazzina, encabezó el acto de lanzamiento del Programa Nacional MenstruAR, una nueva excusa para dilapidar un presupuesto asignado de más de 1600 millones.

Bajo la consigna “Menstruar es un acto político”, la funcionaria nacional se refirió a la menstruación como un derecho, asegurando que el Estado entregará copitas menstruales, toallitas y diversos elementos de higiene femenina personal a fin de eliminar desigualdades.

La gestión del Programa Nacional MenstruAR está a cargo de la Secretaria de Políticas de Igualdad y Diversidad, que cuenta con un presupuesto de $1.684.608.786.

Cabe recordar que ya el Estado gastó $9.093.588 en 16.400 “copitas menstruales” que fueron adquiridas al laboratorio del “amigo” Hugo Sigman.

De acuerdo al parte de prensa, estuvieron presentes en el lanzamiento del Programa Nacional de Gestión Menstrual “MenstruAR” la subsecretaria de Políticas de Igualdad, Lucía Cirmi Obón, la directora nacional de Articulación de Políticas Integrales de Igualdad, Marcela Cortiellas y la directora de Articulación Territorial para la Asistencia y Atención a las Víctimas, Sibila Botti, todas ellas funcionarias del Ministerio de Mazzina que fueron nombradas con excepción por no cumplir con los requisitos mínimos para el cargo.

Con diversas muestras de merchandising para la ocasión, las funcionarias inauguraron una nuevo agujero negro de gasto público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 4 = 5

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp