Destacados

Recapturaron a uno de los adolescentes acusados del crimen de Andrés Blaquier

Tiene 17 años y se había escapado —a principios de junio— del instituto de menores de Lomas de Zamora donde se encontraba detenido. Está imputado por el homicidio del empresario.

El adolescente de 17 años que había escapado en junio de un instituto de menores de Lomas de Zamora luego de haber sido detenido por el crimen del empresario Andrés Blaquier, cometido en octubre del 2022 en el partido de Pilar, fue recapturado esta tarde tras robar un auto a punta de pistola y junto a un cómplice en la localidad bonaerense de Garín.

Todo comenzó cuando efectivos del Comando Patrulla Escobar fueron alertados acerca del robo de un vehículo Volkswagen Gol, en inmediaciones del colegio SGS Loma Verde Bilingual School, ubicado en la calle Leguizamo al 1100, en el norte del conurbano.

Los dos delincuentes se fugaron del lugar, por lo que los uniformados montaron un operativo cerrojo y minutos después dieron con el rodado, por lo que comenzaron a perseguirlos, según precisó la agencia Télam.

Al llegar al puente Alba de la ruta 9, en Garín, los asaltantes fueron cercados por los policías y chocaron contra un camión Mercedes Benz Accelo.

A raíz de ello, los dos ladrones bajaron del auto e intentaron escapar a la carrera, pero fueron aprehendidos de inmediato por los uniformados, quienes les secuestraron un revólver calibre .32.

Al identificar a los delincuentes, los agentes constataron que se trataba del adolescente de 17 años que el 6 de junio escapó del Instituto de Menores de Lomas de Zamora, donde permanecía detenido con prisión preventiva como acusado del delito de “robo agravado por el uso de arma de fuego y por resultar lesiones graves en concurso real con homicidio criminis causae agravado por la utilización de arma de fuego” en perjuicio del empresario Andrés Blaquier (62) y de su esposa Magdalena de Elordy.

Luego de su fuga, el juez Alejandro Diego Flori, a cargo del Juzgado de Responsabilidad Penal Juvenil 1 de San Isidro con asiento en Pilar, dispuso su captura, a pedido de la fiscal de la causa, Paula Romeo. Mientras que el cómplice del adolescente fue identificado por la Policía como Luca Pinardi (24).

Vale recordar que el adolescente recapturado ya había intentado fugarse del instituto en una ocasión anterior, durante un traslado por Panamericana en un vehículo penitenciario que iba a 100 kilómetros por hora. Y trató de hacerlo en complicidad con el otro detenido y acusado por el asesinato de Blaquier.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 83 = 88

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp