Destacados

Sandro, el ícono de la música popular argentina

Nació el 19 de agosto de 1945, y es considerado como uno de los padres del rock argentino por ser uno de los primeros artistas en cantarlo en español en América Latina. Roberto Sánchez Ocampo, Sandro, el Gitano, es uno de los cantantes argentinos más importantes de la historia.

Publicó cincuenta y dos álbumes originales y vendió al menos ocho millones de copias.​ Algunos de sus mayores éxitos son: «Dame el fuego de tu amor», «Rosa Rosa», «Quiero llenarme de ti», «Penumbras», «Porque yo te amo», «Así», «Mi amigo el Puma», «Tengo», «Trigal» y «Una muchacha y una guitarra». Su obra más famosa, «Rosa Rosa», vendió dos millones de discos. Asimismo, su tema «Tengo» fue considerado por la revista Rolling Stone y la cadena televisiva MTV como el n.º 15 entre los 100 mejores temas del rock nacional. ​

Durante su carrera también realizó dieciséis películas, y además fue el primer latinoamericano en cantar en el salón Felt Forum del Madison Square Garden. En 2005 recibió el Grammy Latino al conjunto de su trayectoria profesional.

Murió el 4 de enero de 2010 en el Hospital Italiano de Mendoza, después de haber soportado cinco intervenciones quirúrgicas después de un trasplante cardiopulmonar.  Los diarios estadounidenses The New York Time y The Washington Post publicaron en tapa de sus ediciones electrónicas del 5 de enero la noticia de su muerte titulando textualmente: «Muere a los 64 años el cantante Sandro, el Elvis argentino».​ De manera similar lo hizo la BBC.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + = 9

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp