Economía

Aumento: los peajes de ingreso a CABA suben hasta el 100 por ciento

Los peajes del Acceso Oeste y el Acceso Norte costarán hasta un 100 por ciento más desde el próximo fin de semana.

La Dirección Nacional de Vialidad autorizó un aumento de tarifas en los peajes concesionados a la empresa Autopistas del Sol y al Grupo Concesionario del Oeste. Hace menos de un mes, el organismo había avalado un incremento para Corredores Viales.

De acuerdo a la Resolución 197/24 publicada en el Boletín Oficial, los peajes de Acceso Norte y Acceso Oeste tendrán una suba de entre el 50 y el 100 por ciento según la categoría. Las nuevas tarifas se aplicarían a partir de este fin de semana porque la empresa concesionaria está obligada a informar en medios de comunicación durante dos días corridos los nuevos precios.

En horario no pico, las estaciones de peaje de Acceso Norte (De Benedetti, Márquez, Tigre, Capitán Juan de San Martín, Camino Real, Buen Ayre, Ruta 202, Belgrano, Ruta 197, Campana y Pilar costarán entre 250 (categoría 1) y 2500 pesos (categoría 7). En horario pico, las tarifas de todos los tipos de vehículos son un 20 por ciento más caras.

Los mismos costos tendrán los peajes del Acceso Oeste que abarca las estaciones de República, Posadas, Dolores Prats, Derqui, Vergara, Santa Rosa, Barcala, Ituzaingó, Martín Fierro, Brandsen, Quintana, Buen Ayre, Malvinas, San Fernando, General Rodríguez, JJ Castro, Del Rodeo y Luján.

Además de autorizar la suba, Vialidad también le dio luz verde a un nuevo mecanismo de actualización tarifaria. Según se dispuso en la misma Resolución, desde ahora los peajes que rodean a la capital federal tendrán revisiones mensuales. Para aumentar, las empresas concesionarias harán un cálculo que basado en el índice de salarios, el de precios internos al por mayor y la inflación del INDEC.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

93 − = 84

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp