Economía

CAMARCO advirtió que podrían frenarse obras públicas por falta de pagos

La Cámara de la Construcción alertó que la mora en los pagos y la no compensación de los atrasos con intereses por parte del Estado podría paralizar obras.

Durante un encuentro que reunió numerosos socios de la Cámara Argentina de la Construcción (CAMARCO), las autoridades de la entidad recibieron la preocupación de los asistentes por el «impacto extremadamente grave que ocasiona en las empresas la insuficiencia de los pagos de los trabajos realizados, a causa de la alta inflación y el tardío reconocimiento y compensación de sus efectos», tanto por parte del gobierno nacional como de los provinciales y municipales.

«Todo ello agravado por una creciente morosidad en los pagos en muchas reparticiones», aseguraron desde la entidad.

Durante la reunión, que se desarrolló de manera virtual y presencial, los socios de CAMARCO relataron las «terribles consecuencias» que los problemas mencionados ocasionan a las empresas.

«La mora en los pagos genera siempre un enorme perjuicio, situación que se agrava en un contexto de alta inflación. Además, esa mora no es compensada debido al no pago de los intereses establecido por la Ley de Obras Públicas«, puede leerse en el comunicado.

«Este panorama se suma a un escenario complejo, producto de la ineficiencia del esquema de redeterminación de precios en un contexto de alta inflación, que torna las obras absolutamente impracticables», agregaron desde la entidad.

A su vez, enumeraron tres consecuencias inmediatas que generará la insuficiencia de los pagos, a saber:

  • Fuerte impacto sobre el empleo.
  • Parálisis de las obras.
  • Afectación de la continuidad de las empresas y la cadena de valor de la industria.

Como resultado de ello, las autoridades de CAMARCO «reclaman a las autoridades nacionales y provinciales una urgente normalización del esquema de pagos y de redeterminación de precios» y dieron una preocupante advertencia: «De persistir la situación actual, el alto impacto sobre el empleo y la paralización de obras será inevitable«.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

52 − = 47

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp