Economía

Comienza el pago de la movilidad y el bono de $70 mil a jubilados y pensionados: cuándo cobro

Este miércoles 17 de abril arrancó el pago de la movilidad y el bono de 70 mil pesos para jubilados y pensionados de ANSES. Mirá cuándo cobrás según tu DNI.

Así como lo anunció la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) hoy, miércoles 17 de abril, comienza el pago de la movilidad para los  jubilados y pensionados que hayan cobrado sus haberes correspondientes a este mes antes de esta fecha. Además, los titulares de jubilaciones mínimas cobrarán un bono de 70 mil pesos.

«El calendario complementario se aplica en el marco de la transición de la fórmula jubilatoria vigente a la nueva fórmula oficializada por el Gobierno nacional, que entrará en vigencia en el mes de julio, y que actualizará las jubilaciones mensualmente tomando como base el Índice de Precios al Consumidor», explicó ANSES.

Por su parte, los jubilados y pensionados que tienen fecha de cobro del haber a partir del 17 de abril podrán cobrar todo junto con el calendario habitual.

De esta manera, en abril los titulares de jubilaciones y pensiones recibirán un incremento extraordinario de 12,5 por ciento para compensar parcialmente las pérdidas ocasionadas por el proceso inflacionario del último año. Por lo tanto, la jubilación mínima de abril será de 171.283,31 pesos y, junto al adicional del pago de un bono de 70 mil pesos, los beneficiarios alcanzarán un total de 241.283,31 pesos.

Cabe remarcar que, el bono también será percibido también por titulares de las prestaciones contributivas previsionales a cargo de la ANSES como Pensión Universal para el Adulto Mayor, por invalidez, madres de siete hijos o mas y demás pensiones no contributivas y pensiones graciables.

Calendario de pago 

Pensiones No Contributivas:

  • Documentos terminados en 0 y 1: 17 de abril
  • Documentos terminados en 2 y 3: 18 de abril
  • Documentos terminados en 4 y 5: 19 de abril
  • Documentos terminados en 6 y 7: 22 de abril
  • Documentos terminados en 8 y 9: 23 de abril

Jubilaciones y pensiones

  • Documentos terminados en 0: 17 de abril
  • Documentos terminados en 1: 18 de abril
  • Documentos terminados en 2: 19 de abril
  • Documentos terminados en 3: 22 de abril
  • Documentos terminados en 4: 23 de abril

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 30 = 39

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp